El tenista castellonense Daniel Gimeno, número 95 del mundo, perdió la final del torneo de Casablanca (Marruecos), de categoría 250 ATP y sobre tierra batida, ante el esloveno Martin Klizan (6-2, 6-2), una cita que suponía su primera final en el circuito ATP..

Después de imponerse el sábado en semifinales al checo Jiry Vesely (6-7(3), 6-4, 6-4), tercer favorito, el de Nules no pudo alargar su idilio con la victoria y cedió en el encuentro definitivo, en el que no pudo romper en ninguna ocasión el servicio de su rival.

Klizan comenzó firmando un break en el primer juego del duelo, al que unió un nuevo quiebro en el quinto que a la postre le serviría para cerrar el primer parcial en 38 minutos. En la segunda y definitiva manga, dos roturas en el tercer y séptimo juegos le valieron para llevarse el partido y el título marroquí.

De esta manera, el segundo cabeza de serie del torneo se adjudicó la segunda victoria en dos partidos ante el español. El único antecedente entre ambos había durante este año, en el ATP World Tour 250 sobre arcilla que se celebró en Quito. El esloveno, que lleva una racha de once victorias y ocho derrotas en 2015, se impuso en tres sets (6-3, 5-7 y 7-5) en la ronda de dieciseisavos.

Open Promesas

En otro orden de cosas, Carlos Gimeno y Laura Costa se proclamaron ayer campeones del Valencia Open Promesas 2015 celebrado en el Club de Tenis Castellón, correspondiente a la primera prueba de la temporada, al imponerse a Diego Barreto y a Iratxe Serrat, respectivamente. Gimeno derrotó a Barreto por 6-3 y 6-0 y Costa hizo lo propio con Serrat.