14 de abril de 2015
14.04.2015

300 chefs analizan las claves de la mejor gastronomía en Castelló

Cinco cocineros con Estrella Michelin participan como ponentes

13.04.2015 | 23:01
Los profesionales del sector castellonense pudieron debatir con los expertos.

Más de 300 chefs profesionales y personalidades del mundo gastronómico de Castelló participaron ayer en la primera jornada del I Congreso de Gastronomía y Vino impulsado por la diputación y el ayuntamiento, en el cual se han dado cita más de una docena de prestigiosos ponentes entre los que destacan 5 chefs galardonados con Estrella Michelin: Ricard Camarena, Bernd Knöller, Kiko Moya, Manuel Alonso y el chef castellonense que ejerce como director técnico del congreso, Miquel Barrera, responsable del restaurante de la Vall d'Alba Cal Paradís.

A las 18.30 horas, uno de los momentos más esperados fue la intervención del chef Bernd Knöller con la ponencia «La mejor cocina valenciana de aquí con un valenciano de allí». Posteriormente, demostraciones culinarias en directo, catas de vinos de Les Useres y espacios de debate (formales e informales) completaron el colorido del evento en el Centro de Desarrollo Turístico de Castelló.

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, destacó el potencial de Castelló como «la mejor despensa del Mediterráneo» al inaugurar el congreso dirigido por el chef Miguel Barrera, primer castellonense con estrella Michelin y embajador de la marca de productos autóctonos que impulsa la diputación, «Castelló Ruta de Sabor».

En la inauguración del congreso también participaron el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, el conseller de Turismo, Máximo Buch y la concejala de Turismo de Castelló, Marta Gallén.

Castelló Ruta de Sabor

En su intervención, el presidente Moliner aprovechó para subrayar los beneficios que supone para la provincia el esfuerzo conjunto de vertebrar todo un proyecto de trabajo como Castelló Ruta de Sabor. «Tal y como os puede corroborar su embajador, Miguel Barrera, Castelló Ruta de Sabor es mucho más que una marca para la provincia de Castelló. Es un proyecto conjunto donde ganamos todos: ganan los agricultores, productores y comercializadores con nuevas oportunidades de venta; ganan nuestros profesionales de la gastronomía con un catálogo único de productos autóctonos de calidad; ganan los consumidores facilitándoles la compra de productos de kilómetro 0, y ganan las cadenas de distribución generando valor territorial a su marca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine