16 de abril de 2015
16.04.2015

Compromís madruga más que el resto

La coalición se adelanta en el registro de sus listas y se queja de que la delegación del PP se «coló» por un acceso restringido sin hacer cola

15.04.2015 | 23:13
La comitiva socialista encabezada por Francesc Colomer.

Candidaturas. Los principales partidos cumplieron ayer el ritual y formalizaron ante la Junta Electoral sus respectivas candidaturas. Compromís logró el objetivo de ser el primero en superar el trámite tras madrugar y aguardar durante un buen rato en la entrada de la Ciudad de la Justicia. La coalición desveló que la candidatura del PP logró «colarse» por la puerta reservada al personal del juzgado.

Los principales partidos políticos que concurren a las elecciones de mayo se presentaron ayer en la Ciudad de la Justicia de Castelló para formalizar sus respectivas candidaturas, autonómicas y locales, ante la Junta Electoral Provincial. La delegación de Compromís fue la primera en cumplimentar el trámite tras hacer cola durante un buen rato. Los integrantes de esta candidatura se quejaron de que mientras aguardaban su turno como cualquier ciudadano de a pie, los del PP se «colaron» por la puerta de acceso reservada al personal autorizado de los juzgados.

A las 9.00 horas Compromís presentó su candidatura, encabezada por Vicent Marzà y que cuenta con una «amplia presencia de representantes de muchos municipios y aporta experiencia, solvencia y muchas caras y energías nuevas». El representante legal de la coalición en Castelló, Josep Lluís Romero, compareció ante la Junta Electoral acompañado de los candidatos Mònica Alvaro, Belén Bachero y Carles Mulet. Igualmente, Romero presentó algunas de las primeras candidaturas que ha completando la coalición en decenas de municipios de Castelló. «Vamos a presentar candidatura en todas las grandes ciudades de las comarcas de Castelló y en decenas de pueblos donde en los pasadas elecciones ninguno de los partidos de la coalición se presentó», aseveró.

El PPCV presentó su lista a las 9.10 horas, liderada por su coordinadora general, Isabel Bonig. A las 10.45 horas se registró la candidatura de EU encabezada por Jesús Monleón, mientras que el PSPV presentó a las 11.00 horas la suya, liderada por su secretario general, Ximo Puig.

PSPV

El responsable provincial del PSPV y candidato de la lista autonómica por Castelló, Francesc Colomer, lideró la expedición socialista. Según manifestó, «es el momento de la remontada, de la reconstrucción, el de la ilusión y el momento de los socialistas». Colomer señaló que «los socialistas venimos a lo que ya es un ritual en la democracia, presentar nuestras credenciales y nuestra voluntad de participar en estas elecciones». En este sentido, el también portavoz socialista en la diputación destacó que «vamos a hacer posible algo que estamos convencidos va a pasar, y es que la ciudadanía pasará página a lo que habrán sido 20 años de decadencia en lo institucional, en lo moral, en lo económico y en lo social». «Estamos dispuestos a liderar un cambio que signifique ilusión, regeneración, restitución de derechos y libertades y un esfuerzo para situar a las personas en el centro de las intenciones y razón de ser del gobierno», incidió.

Según Colomer, «el principal reto que tendrá la nueva Generalitat Valenciana será el de la ocupación y el de generar esperanza, es decir, la base innegociable del futuro para nuestra provincia y Comunitat». «El relato que deja el PP tras 20 años de gobierno, es decadencia, desprestigio y una caída brutal de la reputación en toda España y en Europa, por lo tanto, hay que reconstruir el autogobierno, la Generalitat, el prestigio de los ciudadanos de esta tierra, la economía y sentar las bases de un nuevo modelo productivo que sea inclusivo y que no deje fuera a nadie». «Restituir derechos y libertades será el objetivo de esta candidatura», añadió.

Colomer señaló que «sintonizamos con una parte importante de la sociedad que quiere cambiar y por ello vamos a protagonizar una remontada desde la ilusión y desde la responsabilidad y la fiabilidad», al tiempo que subrayó que «el PSOE representa responsabilidad, credibilidad, fiabilidad, que es lo que la ciudadanía necesita». «Somos el cambio seguro y por ello crearemos las bases de una nueva realidad institucional basada en la transparencia, la participación y con la lealtad con los ciudadanos», concluyó.

Esquerra Unida

El cabeza de lista de EUPV por la provincia, Jesús Monleón, registró, acompañado del alcaldable de Castelló, Andrés Martínez, la lista de coalición«Es una lista nítidamente de izquierdas, hombres y mujeres implicadas en los movimientos sociales, en la lucha sindical, en el ecologismo, en el feminismo, en la lucha vecinal, y un largo etcétera. Todo un grupo de ciudadanos y ciudadanas comprometidos en la transformación social que necesitan nuestras comarcas», afirmó.

El candidato aseguró que la lista «es producto de la convergencia y la confluencia con otras fuerzas políticas, porque creemos que ahora mismo es muy necesario unir fuerzas, para parar al PP, echarlo de las instituciones y devolver la política a la gente. Esquerra Unida nació como un movimiento político y social con voluntad de mayorías, de sumar, de unión, hemos querido trasladar este espíritu a nuestras candidaturas, con la suma de Esquerra Republicana, Los Verdes, y Alternativa Socialista».

A juicio de la cabeza de lista, «estamos ante una lista de hombres y mujeres de las diferentes comarcas de Castelló, plural territorialmente, con gente del Alto Palancia, Alto Mijares, Plana Baixa, Plana Alta y Baix Maestrat. Hemos querido recoger la variedad de nuestras comarcas, la costa y la montaña».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña
Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

Benicarló inicia la cuenta atrás para el primer chupinazo que dará rienda suelta a la fiesta

Esta noche tendrá lugar la proclamación de la reina, Alba Rio, y su corte Gastronomía y música...

arriba el telón

El otro fenómeno que nos avisa de que el nuevo curso puede llegar de un momento a otro es...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine