17 de abril de 2015
17.04.2015

El festival de teatro en la calle de Vila-real arrancará con un congreso del sector

El FitCarrer cumple un cuarto de siglo de trayectoria y presentará un cartel con más de 30 compañías

16.04.2015 | 23:15

Las artes escénicas de calle ocupan un lugar destacado en la agenda cultural vila-realense y ello se debe a la presencia del FitCarrer Vila-real, encuentro dedicado a las disciplinas artísticas de calle. Se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo., y arrancará con un congreso centrado en la reflexión y debate sobre el sector artístico.

Más de un cuarto de siglo de trayectoria y un potente cartel internacional formado por más de treinta compañías de circo, teatro o danza, ofrecerán al público cuatro días de diversión, asombro y entretenimiento no exentos de reflexión, puesto que la presencia del teatro de contenido social y crítico es una de las características esenciales del FitCarrer Vila-real.

El festival, que este año apuesta por una programación estructurada en cuatro días, uno más de lo habitual, reserva un espacio preeminente a la celebración de las jornadas profesionales: un encuentro, destinado a los profesionales del sector y a todas aquellas personas que deseen participar en las conferencias y debates, que en la presente edición se articula entorno al lema de la «Máquina de Creación Teatral».

La mirada más reflexiva del Fitcarrer Vila-real 2015 se dirige hacia los proyectos que están cobrando forma: «algunos, emergen como algo inédito y novedoso mientras que otros, con cierto recorrido, viven una continua adaptación al medio escénico. Unos, se inspiran en modelos ya existentes pero dialogan con el entorno en el que quieren encajar y otros, con escasos referentes en los que fijarse, viven una búsqueda constante de sinergias».

Las jornadas pretenden generar interacción entre los profesionales del sector de las artes escénicas de calle y con ello, crear grupos de presión para dignificar el oficio y en definitiva, crear un tejido de colaboración imprescindible. En la presente edición, contarán con la presencia de Tomás Ibáñez, responsable del Espacio de Creación de las Artes Escénicas en el Espacio Público, Tomás Durán , director artístico de Fira Tárrega, y tres miembros de la Asociación Valenciana de escritoras y escritores de teatro (AVEET), según la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine