Los socialistas presentaron ayer su candidatura en Onda. El PSPV apuesta por la continuidad en los cuatro primeros puestos de la lista, con el historiador Ximo Huguet como alcaldable, y Mari Carmen Aguilella (exconcejal de Recursos Humanos), Ángel Badenas (vinculado a la industria cerámica) y Encarna Ribes (ligada a las asociaciones) en los puestos siguientes.

Las novedades llegan en los puestos cinco, seis y siete, con los fichajes de Paco Chalmeta, vinculado al deporte desde el ciclismo, Silvia Cerdà, relacionada a la economía desde una entidad financiera, y Asensio Blaya, con las fiestas.Más que ausencias, lo que destaca en la lista socialista es el paso atrás del anterior alcalde y portavoz, Juan Miguel Salvador, que ocupa el último puesto, y el del antiguo concejal de Hacienda, Joaquín Aguilella, en el 19.

La actual concejala Marta Piquer, ingeniera de edificación, baja al puesto 8, y el docente Juanjo Rubio al 9. Completan la lista Maite Font, Alberto Catalán, Cristina Salvador, Carles Barraganes, Cristina Samaniego, Antonio López, Ana Julián, Antonio Olucha, Gemma Gil, y Dolores Tellols.