La plaza de la Constitución de Benicàssim acoge este fin de semana la IV Feria de la Salud en la que participan diversos colectivos y cuyo objetivo es la prevención de enfermedades y la promoción de los hábitos de vida saludables. La plaza acoge varios puestos en los que los asistentes, además de recibir información, pueden comprobar su nivel de glucosa o tomarse la tensión, además de recibir consejos para dejar de fumar.

A su vez, también se han realizado pruebas concretas como tonometrías, la prueba que mide la tensión ocular y que sirve para prevenir la aparición del glaucoma, una patología que afecta al uno por ciento de las personas de más de 40 años.

Representación

En esta cuarta edición de la feria las instituciones participantes son el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló, la Asociación de Lucha contra el Cáncer, Cruz Roja Española, la Asociación de Esclerosis Múltiple,la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer, Apercadi y Termas Marinas El Palasiet. La feria comenzó ayer y permanecerá abierta durante el día de hoy en horario de 10.30 a 14.00 horas.

Con esta actividad, el municipio concluye la Semana de la Salud que comenzó el pasado lunes y en la que se ha informado a los vecinos sobre las enfermedades que suelen ser más habituales mediante conferencias, sesiones de cine, así como una marcha dirigida a diabéticos o charlas sobre reanimación cardiopulmonar para los adolescentes.