La Diputación de Castelló ha ascendido hasta el sexto puesto del ranking de las diputaciones más transparentes de España, según el Test de Aplicación de la Ley de Transparencia en las diputaciones realizado por el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El estudio, que analiza la situación de 52 instituciones provinciales -las 38 diputaciones provinciales, las tres diputaciones forales, los cuatro consells balears y los siete cabildos canarios-, ha recogido en sus resultados el «intenso trabajo» que ha iniciado el presidente de la diputación a la institución esta legislatura para convertirla en «una casa de cristal», informaron desde la corporación provincial.

El diputado de Modernización, Luis Martínez, destacó, además de la implicación de los trabajadores de la institución, «la sucesiva incorporación de criterios que mejoran la transparencia en la forma de trabajar de la Diputació». «Hacer pública toda la información que la ley nos permite, haciéndola accesible al ciudadano sobre todo a través de las nuevas tecnologías, supone modificar también rutinas de trabajo interno y formar al personal en cuanto a la Ley de Transparencia. Esta clasificación en el test nos dice que estamos haciendo los deberes», subrayó Martínez.