Lewis Hamilton reinó también en el Gran Premio de Baréin, por delante del finlandés Kimi Raikkonen y su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, en una carrera en la que Fernando Alonso terminó undécimo. Hamilton conservó el liderato obtenido en la ronda de clasificación y logró su tercera victoria en esta temporada, la trigésimo sexta de la carrera, y consolida su liderazgo en el Mundial. Pero el protagonista estaba un peldaño por debajo en el podio. Kimi Raikkonen recordó al conductor indomable de las grandes remontadas. El finlandés sería el gran protagonista del final de la carrera, tras rebajar 23 segundos de diferencia en 15 vueltas para arrebatarle el segundo puesto a Rosberg.

La salida en el circuito de Sakhir dejó a Hamilton sintiendo el aliento de los Ferrari, aunque fuera cuestión de tiempo. Ni la parte sucia privó a Raikkonen ganar la tercera posición a un Nico Rosberg que fue de menos a más durante la carrera. El alemán se las mantuvo tiesas con los dos Ferrari para certificar la hegemonía de los Mercedes. El duelo soltó chispas, y nunca mejor dicho por lo que desprendían en la frenada los monoplazas por la parte posterior. Primero fue con Raikkonen, al que le devolvió la jugarreta y le adelantó por fuera. Poco después, se acercó a los tiempos de Sebastian Vettel, al que adelantó, esta vez, por dentro. Con la pelea del piloto alemán con la 'Scudería', Lewis Hamilton aprovechó para abrir un hueco y alejarse del grupo perseguidor.

Tan solo Raikkonen pudo experimentar las sensaciones de ir primero en Sakhir durante la parada de menos que hizo con respecto a Hamilton. Una vez que el finlandés entró, Hamilton redactó el guión de su victoria mientras Rosberg se afanaba en mantener la segunda posición. Se deshizo con facilidad de Vettel, que acumuló errores de bulto que llevaron a competir con Bottas por la cuarta plaza. Mejores sensaciones encontró Raikkonen que, tras el cambio de neumático, voló sobre Sakhir hasta el punto de arrebatarle el segundo puesto a Rosberg. Tal era el ritmo que tenía el finlandés que estuvo cerca de proclamarse vencedor en Baréin.