Pocas explicaciones encontraba Marcelino García Toral, el entrenador del Villarreal, después de que su equipo fuese incapaz de marcar un gol contra el Córdoba. El preparador asturiano aseguraba que parece que «últimamente todo se nos pone en contra», después de que el equipo acumule ocho partidos oficiales sin ganar. «Esperábamos ganar, como en cualquier partido. Parece que últimamente todo nos viene en contra. Se nos acumulan las lesiones, algunas de ellas graves. No haber ganado este partido es una de esas cosas raras que pasan una vez en la Liga», comentó Marcelino.

Sin embargo, el entrenador del conjunto de la Plana comentó que está «tremendamente orgulloso» de sus jugadores porque cree que «pocas cosas se pueden hacer más» para ganar un partido. «Tuvimos muchas ocasiones, le pegamos dos veces al palo y tuvimos 28 tiros a puerta», añadió. «Jugamos con orden y al rival solo le concedimos dos ocasiones. Tuvimos llegadas de todo tipo. Si hubiéramos ganado cuatro o cinco uno no habría pasado nada. En este partido, valorar que nos ha faltado una batuta no lo comparto», agregó en su análisis del encuentro ante el Córdoba.

Según Marcelino, es «muy difícil hacer más para ganar un partido» y comentó que el portero rival «tuvo una de sus mejores tardes de toda la Liga» que evitó el triunfo de su equipo, que desde su perspectiva hizo «un gran partido como hacía tiempo» que no hacían. «No tengo nada que reprochar al equipo. Con 28 llegadas a puerta no se puede hablar de que a nuestros delanteros no les llegaban balones», indicó Marcelino, quien aseguró que el Villarreal está haciendo «una grandísima temporada».

«No sabemos si habremos pagado el esfuerzo realizado en tres competiciones. Lo que más estamos pagando son las lesiones, que además se nos están juntando todas en el tramo final de competición. Para ganar partidos tenemos que dar el 200 % y hay veces que ni así», indicó el míster. En esa línea, Marcelino lamentó que el equipo no encuentre el gol y que en los últimos partidos solo hayan sido capaces de marcar un gol de penalti, pero no porque no lleguen a la portería contraria. «Hay otros equipos que jugando a un nivel medio suman muchos puntos. Tenemos que luchar por esa sexta plaza pese a estar tristes por no conseguir esta victoria», añadió Marcelino. «Este partido nada tiene que ver con el día del Espanyol. He visto muchas cosas buenas. Debemos estar orgullosos de esta plantilla. Vamos a intentar cerrar esta temporada con la sexta plaza, que creo que nos la merecemos», concluyó.

«No se puede hacer más»

También habló para los medios, tras el partido, el guardameta del Villarreal Sergio Asenjo. El portero castellano-leonés aseguró que «no se puede hacer más para ganar. Éste es el Villarreal que todo el mundo quiere ver. Ellos han tenido a su portero muy acertado, los que nos priva de dos puntos». También apuntó que «hemos mantenido la portería a cero que lo necesitábamos. Además, estoy seguro de que ante la Real, con menos ocasiones, marcamos». Además, incidió en que ante el Córdoba, «teníamos una oportunidad de lujo para asegurar el sexto puesto». «El equipo se merece el gol y la afición también quiere celebrar un gol. Estamos atravesando una mala racha aunque jugamos mejor con respecto al día del Espanyol».

Otro de los protagonistas del partidos fue Joel Campbell. El medio amarillo afirmó, tras el duelo, que «nos faltó suerte. El equipo lo intentó e hicimos un buen partido». «El portero del Córdoba me ha hecho tres paradas, he enviado un balón al palo, pero el fútbol es así», comentó el costarricense que añadió que «no pudimos sacar el resultado que queríamos, pero un punto es un punto». «Hemos tenido muchas ocasiones. Ha habido muchas llegadas por todas partes, lo intentamos por todos los medios, pero lastimosamente no entró», apuntó. Por su parte, el central Eric Bailly declaró que «el equipo ha estado muy bien, pero hemos tenido mala suerte. Ahora hay que tener la cabeza alta, seguir trabajando y llegar bien al próximo partido. Si jugamos como hoy, llegarán los tres puntos».