Fernando Alonso aseguró tras del Gran Premio que hay que «ser optimista» respecto a la evolución de su coche. «Hay que confiar y pensar que estamos a las puertas de los puntos. Ojalá sea la próxima carrera. Estuvimos cerca y dimos nuestro mejor nivel. Ahora vienen Barcelona y Mónaco, que son circuitos que exigen menos al motor. A ver si podemos estar en los puntos y pasarlo un poco mejor», explicó. Alonso se mostró «contento» por «acabar de coger experiencia». «En Barcelona tenemos que subir el nivel, tanto en fiabilidad, ya que mi compañero no pudo salir a la carrera, y también en las prestaciones. A ver si damos el pasito», agregó. Respecto a la carrera, para el piloto asturiano fue «rara», ya que en la última parte terminó recuperando posiciones y teniendo mejor ritmo que al inicio. «Faltó ritmo en algunas partes y hay que saber por qué», reflexionaba el asturiano.

En esa última parte Alonso llegó a adelantar, cuando estaba doblado, al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, segundo al final. «Aunque yo era un doblado, pregunté si podía adelantar y me dijeron que sí. Gracias a eso salimos por delante de los Force India», dijo. «Ahora tenemos tres semanas de vacaciones. Tengo ganas de desconectar y llegar a Barcelona con las pilas cargadas», apuntó Alonso respecto a la próxima carrera, el Gran Premio de España en Montmeló los días 8 al 10 de mayo.

Hamilton suaviza con Rosberg

El vencedor en Baréin, aseguraba tras su tercer triunfo que van a seguir yendo «al máximo» durante el resto del Mundial. «Tenemos que seguir empujando como equipo», señaló el inglés, en un intento de suavizar las asperezas que han nacido en las últimas semanas con su compañero de equipo Nico Rosberg. Por otra parte, Kimi Raikkonen se mostraba feliz y felicitaba a su escudería. «Estoy muy contento con el equipo y creo que mucha gente no esperaba, después del año pasado, que pudiéramos estar de esta forma tan pronto», agregó Raikkonen., reivindicando al equipo.