El próximo 1 de mayo arrancará la programación preparada por la empresa Olympia Metropolitana, SA que será la gestora durante los próximos cuatro años del auditorio del Edificio Cultural Polivalente Leopoldo Peñarroja Centelles de la Vall d'Uixó. El objetivo es ofrecer una oferta de primera calidad para vecinos y visitantes. Por el momento, la empresa ha programado 23 días de actividades hasta abril con ballet, teatro, musicales, ópera y orquestas que se unirán a los 22 días que tiene el consistorio para su uso según la mejora contractual.

Así según explicó el edil de Cultura, Alberto Sanfélix, la programación arrancará el 1 de mayo con «El lago de los cisnes» del Ballet de Moscú, a la que seguirá el musical «El Rey de la selva», los monólogos de Leo Harlem y la obra teatral Olivia y Eugenio con Concha Velasco, Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz. Además hasta final de año también desfilarán artistas como Arévalo, Bertín Osborne, Teté Delgado y Ana Obregón, pero también obras infantiles, óperas, danza y ballet, sin olvidar a los actores de l'Alqueria Blanca con su obra de Teatro.

En unos días, en la web www.auditoriolavallduixo.es estará la programación completa hasta fin de año, aunque ya figuran las primeras actuaciones y la disponibilidad de la compra de entradas on-line.

La empresa ha dividido el auditorio, de cerca de 1.000 butacas, en tres zonas para determinar los precios de las entradas, como son la preferente, la zona 2 y la zona 3, que tendrán precios diferentes dependiendo de la actuación. Por ejemplo para el ballet de Moscú las entradas oscilan entre los 15 y 25 euros, mientras que para el teatro de Concha Velasco los precios van entre los 10 y los 18, así como entre 10 y 15 para l'Alqueria Blanca.

Además, para facilitar que los valleros puedan disfrutar de las funciones programadas, la empresa ofrece descuentos y abonos.

Así, se realizará un 20 % de descuento a las personas que posean el Carnet Jove o el carnet universitario; a los mayores de 60 años y a las academias de ballet para los espectáculos de ballet. También habrá un 10 % de descuento para grupos de más de 10 personas; del 20 % para más de 20 personas y del 30 % para más de treinta personas. Y se ofrece el pack familiar de 3 por 4 en espectáculos de teatro infantil y familiar. Por último existe la posibilidad de comprar el Abono 5 con un 20 % de descuento y el Abono 10 con un 30 % de descuento, ambos para la programación de mayo a enero.