23 de abril de 2015
23.04.2015

La diócesis expone un trabajo sobre los mensajes del Papa

El obispo destaca que el evento incide en las directrices de Francisco para renovar la Iglesia

22.04.2015 | 23:56

El sábado próximo se expondrá el trabajo que se ha hecho en numerosas parroquias de la Diócesis sobre la exhortación del Papa Francisco Evangelii Gaudium con un encuentro en el Seminario Mater Dei. El obispo Casimiro López Llorente asegura que este evento es un «colofón» que se continuará con la profundización «en las llamadas y directrices del Papa para lograr la necesaria renovación pastoral y misionera de toda nuestra Iglesia». Entre los ponentes estará Xavier Morlans, consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Estas pautas se desarrollarán en los años siguientes en el nuevo Plan Diocesano de Pastoral, que se centra en las parroquias para que sean comunidades «evangelizadas y evangelizadoras». Para ello se contará con intervenciones como la de Xavier Morlans, que desde 2002 ha desarrollado en Barcelona un itinerario de acogida a personas alejadas de la fe cristiana. El proyecto se ha consolidado bajo el nombre de «Ven y verás».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine