El Ayuntamiento de Onda ha conseguido que más de 900 adolescentes participen activamente en las campañas enfocadas a reforzar la prevención de drogas, así como en la lucha contra el maltrato gracias a los programas «Prevenir Creativa-mente» y «Otra forma de amor es posible». Dos campañas que se han llevado a cabo a lo largo de todo el curso escolar, desde primero a cuarto de ESO, y que ayer culminaron con la entrega de premios a los trabajos ganadores.

Dentro de las actividades de la Semana Cultural de Onda, ayer se pudo comprobar el compromiso y el talento de los jóvenes ondenses en el acto de entrega de premios de estos dos programas que se han coordinado desde el Ayuntamiento de Onda con los centros educativos, padres, docentes y toda la sociedad ondense.

La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explicó que «los dos programas forman parte de la labor de concienciación que se lleva a cabo a lo largo del año» y que sirven para «promover hábitos de vida saludables, el desarrollo personal de los jóvenes, así como favorecer la autoestima y el ocio saludable a través de la creatividad».

Los trabajos ganadores han correspondido a Jorge Fernández, Eva Martínez y Anna Castillo y Judith Campos y Clara Chiva.