24 de abril de 2015
24.04.2015
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

La sobrina del escritor dice que el informe demuestra que su muerte fue política

23.04.2015 | 23:47

La presidenta de la Fundación García Lorca y sobrina del autor granadino, Laura García Lorca, consideró ayer que la nota elaborada por la Policía viene a confirmar que «los motivos para su asesinato fueron políticos» y que también pesó que fuera homosexual.

A su juicio, esta nota oficial, de la que la familia no había tenido conocimiento hasta ayer, echa por tierra «teorías inverosímiles» como las defendidas por Miguel Caballero de que «fue asesinato por rencillas familiares sobre lindes».

La sobrina del poeta recordó que la familia «no persigue» la recuperación de los restos y ve en la «incertidumbre» sobre el lugar del enterramiento «un motivo más para no seguir en este empeño de la localización de los restos».

Así las cosas, reprochó que «se estén financiando excavaciones para buscar los restos no se sabe en nombre de quién ni de qué» y aseveraba que eso «no tiene ningún sentido» añadiendo que «hay motivos mucho más importantes para investigar, como estudiar y difundir su obra o las circunstancias de su muerte». e. p. madrid

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine