25 de abril de 2015
25.04.2015

El Ayuntamiento de Càlig planta cara a los mosquitos con una «campaña de choque»

24.04.2015 | 23:35

El Ayuntamiento de Càlig ha iniciado una campaña de choque contra los mosquitos para evitar las molestias como las que estos insectos provocaron el año pasado. «Las tareas de desinfección de puntos conflictivos como el alcantarillado ya han comenzado esta semana, con el objetivo de que no se repita la plaga del año pasado», explicó la alcaldesa de la localidad, Ernestina Borràs.

La desinfección se ha adelantado al mes de abril para tratar de minimizar las molestias por las picaduras de estos insectos. La empresa encargada de la desinfección comenzó los trabajos este mismo martes y, según explica la alcaldesa, «se repetirán periódicamente en función de las necesidades que nos trasladen los técnicos».

Càlig confía en que el adelanto de la campaña permita reducir la presencia de estos insectos durante la época estival. Los trabajos se están centrando en la desinfección de imbornales y alcantarillado de toda la población para impedir que proliferen los mosquitos. «Confiamos en que la medida sirva para evitar las molestias que causaron el año pasado», insistió la alcaldesa.

«Si se detectan posibles puntos conflictivos, como agua estancada, se actuará siguiendo las recomendaciones técnicas de la empresa encargada de la desinfección y desratización, pero el esfuerzo se está centrando en la red de alcantarillado». El pasado verano también denunciaron algunos vecinos el olor que provoca el vertedero de Cervera y la proliferación de moscas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine