Sin avisar. Ni el consistorio sabía el porqué de la presencia de grúas y maquinaria pesada sobre el paseo, vallas y montones de arena en la playa. Es el Ministerio de Medio Ambiente quien ha iniciado unas obras de emergencia a pocos días de mayo y con un par de puentes por medio para paliar los supuestos daños de los temporales en España durante los meses de enero, febrero y marzo de 2015. La obra corresponde a un ámbito que abarca Castelló, Borriana y Peñíscola.

Los hoteleros fueron los primeros en sorprenderse cuando la pasada semana colocaron una valla en plena duna en la que se informaba de unas obras que iba a ejecutar Pavasal. A los días se han puesto a la acción y ayer la playa parecía de nuevo inmersa en las obras de regeneración que hicieron posible la construcción del paseo marítimo Norte en la época de Jaume Matas y Rafael Serrat como alcalde de Peñíscola.

Algunos usuarios de la playa que estos días empiezan a verse por el puente de San Jorge y el del 1 y 2 de mayo, manifestaron su malestar por los trabajos. De ser cierto la previsión de ejecución de las obras, el plazo podría alargarse hasta la entrada la temporada.

Los hoteleros ya censuraron hace poco a través de Agretur la desinformación y molestias que estaban causando las obras de ejecución de la EDAR de la localidad, que mantiene cerrado el principal eje de comunicación que supone la carretera de Benicarló a Peñíscola y la falta de comunicación con el sector turístico, principal motor de la economía local.