26 de abril de 2015
26.04.2015

Tírig acogerá un fin de semana cultural

25.04.2015 | 23:08

La Diputación Provincial de Castelló impulsa la celebración del 'I Cap de Setmana Cultural de Tírig' que tendrá lugar los próximos días 1, 2 y 3 de mayo como parte de los actos programados para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del pintor local Puig Roda. Desde la entidad provincial indicaron que con la iniciativa persiguen «reforzar el potencial turístico y cultural de la comarca del Maestrat, tal y como ya se hizo hace menos de un año con la puesta en marcha del Museo Puig Roda como pilar de la oferta cultural del municipio en torno a la figura del pintor, nacido en Tírig en 1865».

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, agradeció la «implicación del Ayuntamiento de Tírig y de todos sus vecinos por enriquecer la oferta cultural del municipio a través de la puesta en valor de la trayectoria de su pintor más ilustre, que también fue becado por esta diputación». A su vez, recalcó que «la calidad de la programación de este fin de semana cultural hace prever que será multitudinaria la asistencia de visitantes de la propia comarca y de turistas de otras zonas, siendo un ejemplo de dinamización cultural y económica también para el municipio». «Ponemos en valor nuestra identidad cultural y hacemos de ello una fuente dinamizadora de oportunidades económicas en los pueblos», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine