Salva Marco (Atmosfera Sport) y Gloria Company (Penya el Coyote) fueron los primeros en inscribir su nombre en el Trail FreeRun 40 Principales-La Magdalena que se estrenó ayer. La prueba organizada por el Club Deportivo Free Run, reunió a 250 participantes que recorrieron los 21 kilómetros de los que se componía la prueba. El ganador, el castellonense Salva Marco empleó un tiempo de 2:04:16 horas para completar el recorrido y le sacó más de cuatro minutos de ventaja al segundo clasificado, Miguel Ángel Gozalbo, que acabó en 02:08:40 horas. Tercero fue José Bartoll, del Club Entreparets, que cubrió los 21 kilómetros en 2:09:14 horas.

Por su parte, en categoría femenina, la valenciana Gloria Company cruzó la línea de meta con un registro de 2:50.30 horas, seguida de Susana Milian, que terminó en 2:58.14 horas y de Aida Sánchez, que entró sólo 8 segundos detrás de las segunda clasificada.

Pese a la amenaza de posibles lluvias, los participantes disfrutaron de una jornada de calor y el circuito de 21 kilómetros resultó agradable para los participantes, lo que facilitó el desarrollo de la prueba con total normalidad.

Así, desde que se dio el pistoletazo de salida, alrededor de las 8.00 horas, una marea de atletas inundó las montañas colindantes al a la Magdalena. Desde un primer momento, Marco tomó la delantera y logró desmarcarse para llevarse el triunfo definitivo al igual que en féminas Gloria Company, llevándose ambos el premio de la Meta Volante.

En hombres, el trío de cabeza se definió desde el principio aunque la tercera plaza de Bartoll no se decidió hasta que prácticamente no se llegó hasta la línea de meta. En féminas, Gloria Company, se impuso con autoridad.