27 de abril de 2015
27.04.2015
Propuesta

Sorlí exige que se protejan los olivos milenarios del interior de Castelló

26.04.2015 | 23:48

unes su lista para la

La candidata autonómica de Compromís, Marta Sorlí, exigió ayer «la protección real de los olivos milenarios del Maestrat, a fin de garantizar su pleno mantenimiento y conservación» y señaló que «no es suficiente, como a menudo parece creer el PP, con hacer una declaración formal de protección, dentro de la Ley de Patrimonio Arbóreo, si después no se impulsa de verdad esta conservación mediante un reglamento que, entre otros aspectos, contemple una ayuda económica efectiva a los agricultores propietarios que son los que realmente los mantienen».

La candidata de Compromís recordó que, según la Taula del Sènia, «estaríamos hablando de más de 4.000 olivos que pueden disfrutar de este título de milenarios, de los que unos 1.000 se encuentran concentrados en el término municipal de La Jana, donde nuestras compañeras y compañeros de Compromís luchan a pie de calle para su protección. Pero de poco servirá este trabajo si, desde Les Corts y desde el nuevo gobierno valenciano, no se legisla en favor de su protección, pero no sólo impidiendo su arranque y venta, sino también con ayudas a la conservación a los propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine