L' Escola d' Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) celebró ayer, un año más, sus «Jornades de Portes Obertes» que se prolongarán durante el día de hoy. El objetivo de esta iniciativa es informar al alumnado de los centros de Secundaria y Bachillerato de la provincia de los diferentes itinerarios y niveles académicos que pueden cursarse en el centro y ofrecerles una oportunidad para conocer, de primera mano, el tipo de formación que los estudios de artes plásticas y diseño contemplan.

Para hacer más atractiva la visita la escuela ha preparado un total de diez talleres con títulos tan sugerentes como: «Mobiliario realizado con churros de piscina», «Crea un stopmotion con tu móvil», «Photocall divertido» o «Diseño de monstruos de pape»'.

Como novedad importante resaltar que la EASD, en su afán por hacer partícipe de sus actividades culturales a la comunidad educativa de Castelló, provincia y localidades cercanas, ha convocado recientemente el primer concurso de cartel anunciador de sus Jornadas de Puertas Abiertas. Así, el cartel de las presentes jornadas de 2015 es el ganador del certamen organizado por l'Escola y patrocinado por la papelería técnica Tecni-Art. Al concurso se presentaron alumnos de los Centros de Secundaria y la obra ganadora ha sido la realizada por Blanca Rubio , del IES Leopoldo Querol de Vinaròs, con el lema "Portes obertes a la imaginación».