El fútbol provincial tiene una cita el sábado en las instalaciones del parque Sindical. La Asociación de Fútbol de Veteranos de Castelló celebra, a partir de las 10.30 horas, una jornada de fútbol solidario cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Síndrome de Down de Castelló. El plato fuerte del evento es el partido que celebrarán, a las 12.00, dos combinados de seleccionados entre los equipos de veteranos de la provincia.

La AFV Castelló es una Asociación de Fútbol con 41 años de antigüedad que reúne a 26 equipos de 14 poblaciones de la provincia de Castelló con un total de 594 asociados. Como asociación sin animo de lucro destina el 3 % de su presupuesto anual a una colaboración benéfica con alguna asociación o ente de la provincia. Este año han elegido a la Fundación del Síndrome de Down de Castellón, que junto con la Asociación del Síndrome de Down, serán las beneficiarias de la donación.

Esta Fundación y Asociación realizan una elogiable labor en nuestra Provincia desde 1996 con personas con Síndrome de Down o lo que es lo mismo con personas con Discapacidad Intelectual.

La cita del sábado dará comienzo a las 10.30 horas con la apertura de puertas. A las 11.00 empezarán las actividades infantiles, con circuito de juegos, futbolín humano, hinchables y diversas actuaciones. A las 12 se disputará el mentado partido entre las selecciones este y oeste de veteranos, justo antes de la paella monumental de las 14.00 horas y las actuaciones musicales de las 16.

Para financiar el evento, los veteranos han diseñado una cinta de tela y unas camisetas que se pueden adquirir, tanto por anticipado como en el lugar de la jornada. El precio de la pulsera es de dos euros, el de la camiseta de ocho.