Un nuevo campeón en la provincia de Castelló. Se trata del joven guardameta segorbino Jorge Chanza, que juega en el juvenil B del Valencia. El domingo, tras ganar en el campo del colista Betis Florida, el equipo de Miguel Grau se alzó con el título de Liga. Se celebró lejos de casa, pero se celebró. Allí milita este joven arquero que cumple su segunda temporada en el fútbol base del conjunto valencianista. «Somos el equipo que menos hemos fallado, y por lo tanto creo que nos hemos merecido este campeonato», aseguró el meta. El pasado fin de semana la que celebró su título de la Primera División femenina fue la centrocampista grauera Gemma Gili, con el Barcelona.

Jorge Chanza Zapata (Vila-real, 20 de marzo de 1998), aunque afincado y criado en Segorbe, se formó en las categorías inferiores del Villarreal. Allí estuvo diez temporadas. Y desde hace dos está enrolado en la cantera del Valencia. En la actual, en el juvenil B del Valencia de Liga Nacional, mantiene una dura y sana pugna con otros tres porteros. El técnico ha repartido los minutos. Ha jugado 11 partidos, con 990 minutos y catorce goles encajados. También han sumado minutos Álvaro Chaparro (945 en once encuentros) y Cristian Rivero (765 en nueve participaciones). «Ha habido fases mejores y peores, pero en lo general estoy contento con el trabajo que he hecho. Estoy aprendiendo mucho y eso me gusta», dijo el joven guardameta. Le queda contrato con el Valencia y allí espera seguir creciendo como futbolistas.

&ideographicSpace;

Feliz estreno de David Franch

El domingo debutó el burrianense David Franch como entrenador del O Val, de la Preferente gallega. Juega de defensa y ahora lo compaginará con la dirección del equipo. El estreno fue espectacular. Triunfo en el campo del Dumbría y victoria por 0-2. Además, el veterano jugador firmó uno de los dos goles que anotó su equipo en el importante triunfo. También vieron portería el ariete castellonense Iván Agudo para el Elche Ilicitano, que cayó en casa contra el Olímpic (1-2), y el burrianense Jorge Gimeno para el Acero B.

&ideographicSpace;

Y Raúl Asencio suma y sigue

El que no deja de marcar es el joven delantero vila-realense Raúl Asencio, que en las categorías inferiores del Génoa italiano está que se sale. El domingo marcó por cuarta semana consecutiva. Fue en el gran derbi contra la Sampdoria, con triunfo 1.3. Hasta el director deportivo del club grifone felicitó a Raúl por el golazo que marcó. Acabó la temporada en la categoría Allievi y ahora se centrará en la Primavera, y quién sabe si debuta con el primer equipo.