28 de abril de 2015
28.04.2015

Jorge Chanza, un portero campeón

El arquero segorbino logró el título juvenil en Liga Nacional Raúl Asencio marca con el Génoa por cuarta semana seguida

27.04.2015 | 23:08

Un nuevo campeón en la provincia de Castelló. Se trata del joven guardameta segorbino Jorge Chanza, que juega en el juvenil B del Valencia. El domingo, tras ganar en el campo del colista Betis Florida, el equipo de Miguel Grau se alzó con el título de Liga. Se celebró lejos de casa, pero se celebró. Allí milita este joven arquero que cumple su segunda temporada en el fútbol base del conjunto valencianista. «Somos el equipo que menos hemos fallado, y por lo tanto creo que nos hemos merecido este campeonato», aseguró el meta. El pasado fin de semana la que celebró su título de la Primera División femenina fue la centrocampista grauera Gemma Gili, con el Barcelona.

Jorge Chanza Zapata (Vila-real, 20 de marzo de 1998), aunque afincado y criado en Segorbe, se formó en las categorías inferiores del Villarreal. Allí estuvo diez temporadas. Y desde hace dos está enrolado en la cantera del Valencia. En la actual, en el juvenil B del Valencia de Liga Nacional, mantiene una dura y sana pugna con otros tres porteros. El técnico ha repartido los minutos. Ha jugado 11 partidos, con 990 minutos y catorce goles encajados. También han sumado minutos Álvaro Chaparro (945 en once encuentros) y Cristian Rivero (765 en nueve participaciones). «Ha habido fases mejores y peores, pero en lo general estoy contento con el trabajo que he hecho. Estoy aprendiendo mucho y eso me gusta», dijo el joven guardameta. Le queda contrato con el Valencia y allí espera seguir creciendo como futbolistas.

&ideographicSpace;

Feliz estreno de David Franch

El domingo debutó el burrianense David Franch como entrenador del O Val, de la Preferente gallega. Juega de defensa y ahora lo compaginará con la dirección del equipo. El estreno fue espectacular. Triunfo en el campo del Dumbría y victoria por 0-2. Además, el veterano jugador firmó uno de los dos goles que anotó su equipo en el importante triunfo. También vieron portería el ariete castellonense Iván Agudo para el Elche Ilicitano, que cayó en casa contra el Olímpic (1-2), y el burrianense Jorge Gimeno para el Acero B.

&ideographicSpace;

Y Raúl Asencio suma y sigue

El que no deja de marcar es el joven delantero vila-realense Raúl Asencio, que en las categorías inferiores del Génoa italiano está que se sale. El domingo marcó por cuarta semana consecutiva. Fue en el gran derbi contra la Sampdoria, con triunfo 1.3. Hasta el director deportivo del club grifone felicitó a Raúl por el golazo que marcó. Acabó la temporada en la categoría Allievi y ahora se centrará en la Primavera, y quién sabe si debuta con el primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine