28 de abril de 2015
28.04.2015
Alcalà de Xivert

La junta electoral amonesta al alcalde de Alcalà por el «uso partidista» de sus visitas

La entidad estima el recurso presentado por los socialistas y entienden que son actos de propaganda

27.04.2015 | 23:09
La junta electoral amonesta al alcalde de Alcalà por el «uso partidista» de sus visitas

La Junta Electoral de Zona de Vinaròs ha estimado el recurso presentado por el PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre en el que se denunciaba el «uso partidista» que realizaba el alcalde, el popular Francisco Juan Mars, de actos públicos.

En concreto, la Junta considera «actos de propaganda electoral» dirigidos a «ensalzar los logros obtenidos con la finalidad de la captación del voto a los electores» las visitas efectuadas que el alcalde ha realizado recientemente al campo de fútbol, las obras del centro de jubilados, el centro social y cultural de Alcossebre y las obras de remodelación de la fachada del centro educativo y social, tal como denunciaron los socialistas.

El escrito de la Junta considera que «las visitas enumeradas exceden los límites de los actos que los poderes públicos pueden realizar durante el periodo electoral».

La Junta Electoral recuerda que «desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos», y por ello da un toque de atención al alcalde de la población para que se abstenga de realizar este «uso partidista».

Los socialistas de Alcalà-Alcossebre han mostrado su satisfacción por esta resolución que «pone de manifiesto las continuas trampas del PP».

Las juntas electorales están teniendo trabajo estos días debido a los continuos recursos presentados por los partidos. En Vila-real, por ejemplo, ya han retirado un boletín municipal editado por el PP por su uso «electoralista» y se ha amonestado al PSPV por usar también con fines electoralistas una visita a los huertos urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine