La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castelló acoge el 21 de mayo a las 10:00 horas el juicio contra un hombre acusado de un delito de violencia de género y detención ilegal por lo que la fiscalía el pide una pena de diez años y seis meses de prisión.

Según se recoge en el escrito de la fiscalía, la pareja se conoció por Internet y en 2014 ella viajó de Rumanía a España para conocerlo y formalizar su matrimonio. Desde el momento en el que se inició la convivencia se fueron manifestando «actos de violencia psíquica y física» con expresiones como «todas las mujeres sois unas golfas», «tienes que hacerte una mujer a mi gusto» o «si no hace lo que te digo te voy a matar», además de que le propinaba «empujones y tortazos».

El fiscal describe una agresión concreta que ocurrió el 30 de noviembre de 2014 cuando la mujer estaba cocinando y su marido «la llevó a la habitación cogida del brazo y empezó a darle bofetadas y puñetazos por todo el cuerpo, al tiempo que le decía que era una basura».

Ante estos hechos, ella convenció a su marido para que le llevara a un locutorio donde pudo pedir auxilio a su familia con un mensaje en búlgaro, para que él no se diera cuenta. Esto propició que días más tardes se personara la policía en el domicilio conyugal.