30 de abril de 2015
30.04.2015

La adopción como mejor opción

La asociación «Por una manada feliz» organiza el sábado una feria para promover las adopciones de mascotas

30.04.2015 | 01:52
La adopción como mejor opción

Jornada en El Pinar de Castelló. La asociación protectora de animales «Por una manada feliz» ofrecerá el sábado una feria para fomentar la adopción de animales. Los visitantes podrán mostrar sus preferencias, dar un paseo con el animal escogido e iniciar el proceso de adopción. Además, tendrán 15 días de prueba para ver cómo se adaptan.

La asociación protectora de animales «Por una manada feliz» de Castelló organiza la cuarta feria de la adopción que tendrá lugar el sábado con una amplia programación que se prolongará desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde en el Pinar del Grau de Castelló. Un evento completamente gratuito, tanto para los participantes como para los visitantes a la feria, y cuyo objetivo es fomentar la adopción de animales de compañía.

Según la asociación, cada año hay más de 140.000 abandonos de animales. Por eso, con esta cita se pretende «aupar la adopción frente a la cría masiva y su posterior abandono o muertes provocadas de animales». Además, se intenta concienciar a las personas de la importancia de la educación y de la esterilización como principal medida para controlar el creciente número de abandonos.

Junto a las adopciones, la protectora también promueve la «red de paseadores». Un paseador de perros puede ser cualquier persona, también niños, que se presente voluntario para acompañar en un paseo a alguno de los animales que se encuentran en adopción.

Para acceder a una adopción mediante la asociación «APA Por una Manada Feliz», hay que seguir un protocolo estipulado. Así, se debe rellenar un formulario y pasar una entrevista informativa donde se pretende asesorar al adoptante del tipo de energía que debería tener el animal según su estilo de vida. Un punto que consideran «muy importante» ya que muchos abandonos «vienen dados por esa incompatibilidad de energía entre animal y humano».

Una vez superada esa entrevista, se busca el animal adecuado para cada persona. Una vez localizado al animal, el adoptante tiene quince días para llevárselo en calidad de acogida para ver cómo se adaptan el uno al otro y «crear conexiones con el animal», indican desde la asociación.

Si surgen problemas, la asociación se hace cargo del animal de nuevo sin ningún problema para el adoptante. Y si no hay ninguna incompatibilidad, se firma el contrato de adopción. Para adoptar, se debe abonar a la protectora 150 euros para «completar las vacunaciones, el chip y el pasaporte del animal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine