El Villarreal C, que tras perder en Benigànim salió de las cuatro primeras plazas de la clasificación, se prepara para el duro encuentro que le espera el domingo en Los Arcos, donde a las 18.00 horas se medirá a un Orihuela que depende de sí mismo para disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Los chavales que entrena Javier Torres Gómez se van a encontrar con un clima hostil dado que la entidad alicantina está haciendo un llamamiento a la afición del conjunto escorpión para que acuda en masa y no deje de animar y llevar en volandas a su equipo.

Poco que perder y sí mucho que ganar tiene el equipo de la Plana Baixa, que afronta esta segunda salida consecutiva con la intención de enmendar la plana de la derrota sufrida del pasado domingo en el campo del Benigánim. Empezaron ganando por 0-1 y acabaron perdiendo por 3-1 tras sufrir en sus carnes la injusticia del colegiado oriolano Ignacio Rubén Iannopollo.

Para el duelo del domingo en Los Arcos el Villarreal C recuperará a varios efectivos. Es el caso del portero Raúl Bernabéu, una vez cumplido su partido de suspensión, el lateral diestro Carlos Julio Martínez, tras jugar con el B el pasado fin de semana, así como al mediocentro Aleix García, que no pudo jugar debido a estar citado con la selección valenciana sub-18. Las dos bajas confirmadas son la del lesionado Juan Ibiza y la del delantero Mario González que irá con el juvenil A a Almuñécar para disputar la Copa de Campeones.

Precedente negativo

Sólo hay un precedente entre el Orihuela y el Villarreal C en competición oficial de Liga. Tuvo lugar la temporada pasada, la 2013-14, y se saldó con derrota para los muchachos entonces entrenados por Eder Sarabia (3-1). A pesar de que los amarillos se adelantaron en el marcador por mediación de Isi Palazón, los oriolanos acabaron remontando con dianas de Cañadas, Sergio Cuesta y Tonino.