La grave lesión sufrida por el portero Sergio Asenjo en el encuentro ante el Atlético de Madrid ha convertido a la actual temporada es una de las más aciagas en la historia del club, ya que el ochenta por ciento de la plantilla ha sufrido alguna dolencia, varias de gravedad.

La grave lesión de Asenjo, que tendrá que ser operado del ligamento de la rodilla derecha, se une a la de otros integrantes de la columna vertebral de la plantilla como Bruno Soriano y Mateo Musacchio, ambos con fractura de peroné.

Otros futbolistas como el joven lateral Adrián Marín, con problemas en la rodilla, lleva varios meses sin jugar y también forma parte de este grupo el lateral Bojan Jokic, quien ya se ha incorporado a la disciplina del club tras seis meses alejado de los terrenos de juego.

En el caso del capitán Bruno Soriano, su baja es ya de dos meses y medio, mientras que la del argentino Mateo Musacchio será de seis meses.

También estaría incluido en este capítulo de lesionados de gravedad el centrocampista paraguayo Hernán Pérez, que dejó el equipo en el mercado de invierno sin haber jugado un solo minuto por una lesión de rodilla.

De esta forma, solo cuatro futbolistas de la primera plantilla del Villarreal han escapado a las lesiones en una temporada que está a un mes de su conclusión y que el equipo que entrena Marcelino inicio en el mes de agosto con la ronda previa de la Liga Europa.

Los jugadores a los que las lesiones han respetado son Joel Campbell, Manu Trigueros, Eric Bailly y Gerard Moreno, quienes no se han perdido ningún partido por dolencias físicas.

Se da la circunstancia de que dos de estos cuatro jugadores, Bailly y Campbell, llegaron al equipo castellonense en el mercado invernal, por lo que apenas llevan media temporada en el club.

A los lesionados de larga duración se unen las ausencias de otros jugadores como Cani, que estuvo dos meses de baja por un esguince antes de marchar cedido al Atlético de Madrid también en el mercado invernal, o los casos de Denis Cheryshev, Gio Dos Santos, Jaume Costa y Chechu Dorado, que se han perdido varios partidos por problemas musculares.

Tampoco ha estado disponible en las últimas semanas el delantero argentino Luciano Vietto, que sufre una lumbalgia que le impide jugar.

Algo similar le ocurre al también delantero Ikechukwu Uche, que se ha quedado fuera varios encuentros por problemas musculares y en la rodilla.

El guardameta Juan Carlos, Antonio Rukavina, Jonathan Dos Santos, Tomás Pina, Moi Gómez y Mario Gaspar, con lesiones leves o molestias físicas, completan la lista de jugadores que han descansado alguna jornada por problemas físicos.

La lesión de Asenjo culmina una mala racha por la que, en la actualidad, siete jugadores no están disponibles en un tramo final de temporada en la que el objetivo es garantizar la clasificación para la Liga Europa, pero también acabar con las circunstancias adversas en el apartado físico.

A día de hoy, no están disponibles Bruno , Musacchio, Asenjo, Uche, Gio s, Vietto y Cheryshev, todos ellos jugadores clave.