Los trabajos de remodelación y ampliación de la oficina de Correos en Orpesa encaran su recta final. Las nuevas instalaciones abrirán a finales de este mes, según estipulan los plazos marcados en el contrato de obras y según ratificaron ayer los responsables de la sucursal en la localidad. En ningún momento se ha dejado de prestar el servicio a pesar de que las tareas se alargarán durante unos cuatro meses.

Las instalaciones de Correos en Orpesa presentarán un aspecto totalmente renovado en las próximas semanas. Se cumple así con una de las demandas de vecinos y los propios trabajadores ya que las oficinas se quedaban pequeñas sobre todo durante los meses de verano, cuando el municipio rebasa los 100.000 habitantes. El resto del año también se formaban continuas colas.

Los trabajos arrancaron en enero, con la remodelación del local contiguo a la hasta ahora oficina en la avenida La Plana. Se trata de un inmueble adquirido en 2007 para llevar a cabo esta ampliación pero que, por falta de una consignación presupuestaria, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos no había llevado a cabo todavía. Estas tareas finalizaron a finales de marzo.

En ese momento, el servicio comenzó a ofrecerse en este segundo local, que cuenta además con un nuevo almacén que continuará operativo en las nuevas instalaciones. Este inmueble servirá de cartería para recibir y despachar la correspondencia pública. La actual oficina mantendrá su función una vez finalicen las obras de remodelación, que deberían acabar a lo largo de este mes.

La Entidad Adjudicadora Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos adjudicó en junio de 2014 los trabajos de redacción de los proyectos y las obras de reforma de los dos locales de la oficina comercial y unidad de reparto de Orpesa. Las obras corren a cargo de la mercantil madrileña Ejuca, que ganó el concurso público que comenzó en febrero del año pasado.

El presupuesto de licitación es de 207.000 euros con el IVA incluido. El plazo de ejecución es de cinco meses y medio, de los que un mes y medio corresponden a la redacción de los proyectos y cuatro meses a las obras. El plazo de garantía de los trabajos es de un año.

Sin aumento de personal

La ampliación de las oficinas no llevará consigo por el momento un incremento en la plantilla de Correos para el municipio.

Los trabajadores, además de ofrecer el servicio a los vecinos del casco urbano, deben repartir la correspondencia a las distintas urbanización del término municipal como Marina d'Or, El Balcó o Torre Bellver. Estos trabajos se intensifican durante la época estival por el elevado número de turistas que recibe la localidad.