Diez años después el Segorbe regresa de nuevo a la Regional Preferente. El presidente de la entidad, David Linde, puso los cimientos el verano pasado y el técnico Sergi Escobar y los cinco refuerzos que llegaron procedentes del Vinaròs en febrero empujaron para hacer el resto. Han sido quince encuentros, en este tramo de campeonato, disputados cada uno de ellos como si fuera una final. «Cuando nos hicimos cargo del equipo estábamos a diez puntos del primero (Castellnovo) y a nueve del segundo (Almenara Atlétic). Sabíamos que no podíamos parar. Debíamos salir a por todas y así ha sido. Los futbolistas siempre han creído en sus posibilidades», aseguró el entrenador almassorense de la escuadra del Alto Palancia.

No fue sencillo, pero a falta de tres jornadas para finalizar la Liga en el grupo II de Primera Regional se produjo el vuelco. «No ha sido nada fácil», reconoció Sergi Escobar en declaraciones al programa

Fútbol Provincial. «Tras abandonar el Vinarós, aceptamos la oferta de venir al Segorbe y nos lo tomamos como un reto. Era un objetivo complicado, pero un reto. Y la cosa ha ido muy bien. Lo ganamos casi que todo y logramos devolver al equipo en la Regional Preferente porque los futbolistas creyeron en ellos mismos y en el reto», agregó el entrenador del club segorbino.

Facilidades para trabajar

Escobar quiso destacar todas las facilidades que ha encontrado en el Segorbe, donde fueron recibidos con los brazos abiertos por el presidente David Linde. «Es fantástico todo lo que nos hemos encontrado aquí. Magníficas instalaciones, una directiva muy implicada y una afición cada vez más volcada con la plantilla. Nos recuperamos anímicamente de la cornada profunda que recibimos en Vinaròs», explicó.

Ahora toca esperar. El proyecto del Segorbe en Regional Preferente volverá a ser interesante y ambicioso. El técnico almassorense espera a ver si cuenta o no para dirigir al equipo la próxima temporada 2015-16.