La agrupación de electores Tots i Totes Som Vinaròs (TSV) tras la primera ronda de contactos con las fuerzas progresistas que consiguieron representación municipal, continuará hoy las negociaciones con todos los grupos interesados con la intención de plasmar un acuerdo de gobernabilidad al frente del ayuntamiento.

Desde TSV se informó ayer que los socialistas «han mostrado su determinación de facilitar un gobierno de izquierdas y aportar su experiencia municipal». De Compromís se dice que «supeditó su grado de participación al resultado de las negociaciones y la decisión de su asamblea».

Respecto a Acord Ciutadà (AC), se apunta que «mostró su compromiso con las políticas de izquierda», aunque su postura también dependerá del resultado de las negociaciones. Mientras que el Partit de Vinaròs Independent (PVI) no anunció ninguna decisión, aunque mostró su interés en seguir escuchando las propuestas de la agrupación de electores TSV.

Desde TSV se asegura que el acuerdo de gobernabilidad tiene que ser elaborado por todos los grupos que quieran entrar a formar parte del mismo, remarcando los aspectos comunes y el organigrama con el cual trabajaría el nuevo equipo de gobierno. Mientras que hace unos días, el candidato de AC, Lluís Batalla, aseguró que su apoyo aTSV no sería gratuito porque «vamos a poner condiciones que tendrán que ver con la dinámica de trabajo, porque es muy complicado conjuntar y cohesionar cuatro partidos en una acción de gobierno».