El defensa central Tano Bonin será la octava baja que se produce en la plantilla del Villarreal B de cara al próximo curso liguero 2015-16. El zaguero mallorquín, internacional por la República Dominicana, llegó hace año y medio al club de la Plana Baixa para reforzar la plantilla del segundo filial. Lo consiguió, y en la recién finalizada campaña fue pieza clave en el equipo entrenado por Paco López. Jugó 31 partidos, con 2.625 minutos, un gol y trece amarillas. El fornizo zaguero estuvo en la gira por tierras australianas a las órdenes de Marcelino García Toral.

Tano se une a una larga lista de jugadores que no seguirán en el Villarreal B como es el caso del defensa Albert Blázquez y Fran García, los mediocentros Pepe Palau, Marc Mateu y Pablo González, así como los delanteros David Cubillas y José Naranjo. No se descartan más salidas. Por ejemplo, está pendiente la renovación o no del portero guipuzcoano Aitor Fernández.

Por otra parte, en los próximos días se conocerá qué jugadores del Villarreal C o del juvenil pasan a formar parte de la plantilla del primer filial. Los que tienen plaza asegurada son los defensas Carlos Julio Martínez y Dan Ojog (Villarreal C), así como Alfonso Pedraza (juvenil A).