El V Festival de Jocs Tradicionals de Castelló, organizado por la Diputació de Castelló, ha difundido la cultura popular de los municipios de la provincipa entre trescientos cincuenta niños.

Este evento permite recuperar y poner en valor los juegos tradicionales a través de divertidas sesiones realizadas en los colegios con la colaboración de la sección de Castelló de la Federació de Jocs i Esports Tradicionals. La actual edición ha concluido con el final del curso escolar y ha contado con la participación de niños y niñas de infantil y primaria de un total de ocho municipios: Cervera, Canet lo Roig, La Jana, Forcall, La Mata, Olocau del Rey, Zorita del Maestrazgo y Alfondeguilla.

Las birlas, el lanzamiento del siete y medio, las chapas, trompas, arrimaeta y muchos otros conforman un completo programa de juegos que se practican y enseñan por monitores a los niños de los distintos centros educativos participantes. Así los niños, junto a sus profesores, pueden aprender sobre las costumbres de Castelló de forma divertida.