Del 20 al 22 de julio, en horario mañana y tarde , el productor y director de cine Lluís Miñarro impartirá en el Espai d´Art Contemporani de Castelló, el taller de cine «La pulsión cine/arte». Tras veinticinco años alternando la producción y la realización cinematográfica, Lluís Miñarro se ha convertido en una de las figuras más singulares del cine español.

A lo largo del taller. el realizador analizará aspectos relacionados tanto con la dirección de sus películas como también con la producción de cine independiente desde la perspectiva europea. A su vez, se adentrará en cuestiones como el casting, las servidumbres creativas del guión, la financiación televisiva o la distribución y exhibición de películas. Paralelamente se llevará a cabo el análisis de dos films: Touch of Evil y Stella Cadente. El taller está destinado a cualquier amante del cine y, especialmente, a los interesados en el cine independiente contemporáneo. El precio del taller es de 30 ? público en general y 24 ? para Amics de l'Espai. El plazo de inscripción esta abierto hasta el 17 de julio y puede solicitarse a través de la dirección electrónica actividades@eacc.es.

El sector cinematográfico tiene cada vez más peso en la sociedad actual y es un lugar donde desarrollar la creatividad y la originalidad. El cine independiente o indie tiene gran popularidad en países como Canadá, Estados Unidos o Francia. Ahora España también busca explorar este género tan único y profesionales como Lluís Miñarro buscan acercarlo a la sociedad gracias a talleres.