¿Cómo fue eso de venir al Villarreal B?

Salió esa opción. Me comentaron la posibilidad de venir. Tenía otras cosas interesantes, incluso de superior categoría, pero cuando me dijeron esta opción apenas me lo pensé. Me interesó el poder venir a un club como el Villarreal, donde se trabaja a nivel muy profesional.

¿Le llamó la atención que la llamada fuera para jugar en el filial?

Sí, claro. Es un poco extraño. Es una situación un tanto especial, pero cuando los equipos filiales han querido hacer cosas importantes en su Liga siembre han cogido a futbolistas con más experiencia, como es mi caso.

Han buscado un hombre con gol y usted lo tiene.

Los números dicen que tengo gol. En las últimas campañas me han indo bien las cosas. Han buscado gol y creo que lo han encontrado en mí. Me han buscado a mí y yo contento de que hayan llamado. A ver qué tal me va en esta nueva e interesante aventura.

Esos 57 goles en tres temporadas es una buena cifra.

Son muchos goles, la verdad. Siempre me he caracterizado por hacer goles. Siempre he tenido ese instinto goleador. Eso es una cosa que cada jugador lleva dentro.

Aunque suele jugar con el siete en la espalda, ¿qué tipo de delantero es Carlos Martínez?

Ya me vera la gente. No me gusta describirme. Juego delante y tengo gol. Lo de jugar con el siete en la espalda es porque siempre he intentado jugar con ese dorsal. Me da suerte. Hace años que lo llevo. Además, nací un 27, que también lleva el siete.

¿Para un jugador de 29 años resulta complicado acoplarse a un grupo de futbolistas más jóvenes?

No. Siempre me ha gustado ayudar a los más jóvenes y vengo con esa idea. Cuando me tocó a mí ser joven me trataron mal. Lo pasé mal, la verdad. Fue una época complicada para mí. Me prometí que no trataría así a la gente joven. Allí donde he estado he ayudado, y aquí en el Villarreal B no será menos. El ambiente es agradable; todos los compañeros tienen mucho respeto y educación. Así que muy bien.

¿Cuando dice que le trataron mal es porque los veteranos pasaban olímpica mete de usted?

Más o menos es así. Me sucedió cuando era jugador de la Gramenet, que era muy joven. El trato de los veteranos no fue el mejor, vaya. Sé que era otra época, pero me sentía como apartado por el mero hecho de ser el más joven del plantel. Fue algo triste.

¿El hecho de que hayan apostado por un futbolista como usted es señal de que se quiere aspirar a lo máximo?

El objetivo se irá viendo sobre la marcha. Es bueno que un filial cuente con gente más experimentada para guiar al resto de jugadores en determinados momentos, en los más delicados de la temporada. Comenzamos con la ilusión de ganar todos los partidos y al final veremos en qué situación nos encontramos. Está claro que de salida no vamos a renunciar a nada.

Y asusta un poco ver el grupo III de Segunda B. Sube el nivel con equipos como Barcelona B, Sabadell, Hércules, Alcoyano...

Los que acumulamos varias temporadas en este grupo, es cierto que esta temporada será muy fuerte. No lo recuerda nadie. Han bajado equipos de gran potencial como el Barcelona B y el Sabadell, a los que se unen otros como el Hércules, Huracán y Alcoyano. Está claro que todos están armando buenas plantillas para estar arriba y a buen seguro que será un año muy competitivo, como cada temporada, pero esta un poco más.

Y primer partido en el campo de l'Hospitalet, y el segundo contra su ex Olot.

El primero será complicado. Es un rival muy incómodo en su campo. Pero iremos a ganar. Y el segundo será un partido especial para mí. Allí estuve tres años muy buenos. Pudo haber tocado un poco más tarde, pero no pasa nada.