El Villarreal B tiene un problema en el lateral izquierdo. Sin Adrián Marín, que lleva nueve meses lesionado y no se sabe cuándo va a reaparecer, y sin Fran García que regresó al Albacete, a día de hoy los dos únicos laterales del primer filial son diestros: Felipe Alfonso y Carlos Julio Martínez. En pretemporada está trabajando el chaval del C Javi Jiménez. A todo ello, falta por aclarar el futuro de dos integrantes de la actual plantilla: los centrales Ermin Alic y Carlos Mauro. El primero lo tiene complicado para seguir, y el segundo también.

En los tres primeros partidos de pretemporada el filial amarillo ha ofrecido una buena imagen, pero ha evidenciado que para el lateral zurdo falta una persona específica. Salvo el jienense Javi Jiménez, la pasada temporada en el filial, los otros dos futbolistas son diestros. A Felipe Alfonso lo ha utilizado a pierna cambiada, como sucedió el domingo pasado ante el Córdoba. En anteriores amistoso pasó lo mismo con el dominicano Carlos Julio Martínez. El que se había afianzado ahí, el pachequero Adrián Marín, a los tres partidos de la temporada pasada subió al primer equipo. Poco después se lesionó y ya lleva casi nueve meses sin poder jugar. Y no está haciendo la pretemporada porque aún no está bien.

Paco López está a la espera de si el club puede cerrar más incorporaciones. En especial para la línea defensiva. De los cinco actuales centrales (sin contar a Pablo Íñiguez que realiza la pretemporada en el primer equipo), sólo está seguro que continúen dos: Javi Ramírez y Dan Ojog. En el caso de Ramón Bueno si destino está en el Villarreal C, mientras que Ermin Alic se está buscando equipo para salir, y el club no ha tomado aún ninguna decisión sobre el argentino Marcos Mauro y no está garantizado que se quede.

Otro amistoso

El Villarreal B, que mañana a las 21.30 horas estará en la presentación del conjunto albaceteño de La Roda, tendrá otro amistoso más en su calendario. Anulado el duelo contra el Rayo Vallecano en El Madrigal, el club confirmó que para el 4 de agosto jugará en La Murta contra el Olímpic de Xàtiva, a partir de las 20.30 horas.