El Ayuntamiento de Nules, en el pleno ordinario del mes de julio, celebrado ayer, ha aprobado los programas de las fiestas de Sant Roc y de Sant Bartomeu, que tendrán lugar a lo largo de este mes de agosto, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición.

Así, tal y como ha explicado la concejal de Fiestas de la localidad, Patricia Cascales, el presupuesto «estará alrededor de los 140.000 euros, estando cerrado el 90% del programa, a falta de incluir o excluir contrataciones». De este modo, se produce un ahorro respecto al presupuesto de las anteriores fiestas del año 2014, en las que el presupuesto se estableció en torno a los 160.000, con un gasto final alrededor de los 179.000 euros.

Además, según declaraciones del primer edil del consistorio, ese ahorro habría sido «de unos 70.000 euros de no haberse llevado a cabo la contratación del concierto de Pablo Alborán».

Entre otros asuntos, también se ha aprobado, en este caso por unanimidad de gobierno y oposición, el decreto de Adhesión al Portal de Transparencia, respecto al que el primer edil ha ratificado la intención del equipo de gobierno de facilitar la información a los ciudadanos de la localidad.

Orden del día

Todos han sido aprobados durante la orden del día, excepto el punto 13, en el que la Dación de Cuentas de la situación actual de la Comunitat d'Usuaris d'Abocaments Nules-La Vilavella será votada de urgencia. Al finalizar el turno de ruegos y Preguntas, los vecinos de la localidad han transmitido sus peticiones sobre la Marjalería o el empleo juvenil.