El castellonense Pablo Herrera y el rinconero Adrián Gavira no podrán luchar hasta el final por el título del Europeo después de caer en cuartos de final contra los letones Samoilovs y Smedins por 0-2 (18-21 y 22-24). Los españoles, muy motivados tras la victoria de octavos en la mañana de ayer, impusieron un fuerte ritmo de principio a fin, conscientes de lo mucho que se jugaban, pero la pareja letona estuvo también a un altísimo nivel, algo que evidencia su condición de segunda pareja del torneo austríaco.

Fue un intenso duelo, en el que el castellonense y el rinconero tuvieron sus opciones en ambos sets. Cada punto se luchó hasta el final, pero en un duelo de tan alta calidad, la victoria como es lógico se decidió en los pequeños detalles. En esta ocasión, la balanza favoreció a los letones pese al buen juego desplegado por Herrera-Gavira en su pelea por alcanzar las semifinales del torneo.

En el partido de octavos de final que se jugó en el mediodía de ayer, Herrera y Gavira ofrecieron su mejor versión. Fueron los alemanes Flüggen-Böckermann los que perdieron contra la pareja española y acabaron perdiendo por 2-0 (22-20 y 21-15) en un partido que se despachó en apenas 36 minutos a favor de los españoles.