06 de agosto de 2015
06.08.2015

Primeros cultivos en el huerto de Peri 18

Los vecinos del barrio empiezan a poner en marcha 50 de las 78 parcelas de este espacio verde

05.08.2015 | 23:01
Los cultivos de Peri 18 se encuentran en unos terrenos situados junto al centro de salud de Fernando el Católico.

Llevaban meses en espera, pero los vecinos del barrio de Peri 18 de Castelló ya tienen en marcha su primer huerto urbano. Han comenzado a plantar sus primeros productos en una parcela situada junto al centro de salud Fernando el Católico, según fuentes vecinales.

Este espacio está gestionado por las asociaciones de vecinos de Peri 18 y Gumbau, y lo componen 78 lotes, contando por ahora con cultivos en 50 parcelas. Este huerto era uno de los últimos que faltaba por poner en marcha junto al del colectivo vecinal de Verge de Lledó, situado en las inmediaciones del Maset Blau. El ayuntamiento aprobó en junio los convenios de uso de ambas iniciativas ecológicas.

Castelló ha impulsado en estos años una serie de huertos ecológicos. Es una medida que valoran los vecinos, ya que permite abrir nuevas zonas verdes en solares abandonados. La ciudad dispone de siete huertos, en los que se han implicado colectivos sociales y asociaciones vecinales.

El barrio de Peri 18 lo ha activado en el solar en el que demanda la construcción de un nuevo parque, una dotación que reivindica desde hace 20 años y que deberá esperar por la crisis económica. Mientras tanto, los vecinos reconocen que la actividad como huerto urbano, al margen de las connotaciones ambientales, ayuda a implicar a sus miembros en la dinamización del barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine