07 de agosto de 2015
07.08.2015

Los disfraces dan color a les Penyes en Festes

La cena de hermandad reunió a más de 2.000 peñistas Las ganaderías de Juan Faet y Hermanos Domínguez, protagonistas en lo taurino en la jornada de ayer

06.08.2015 | 22:55

La Vall d'Uixó. La noche de disfraces del miércoles se alargó lo justo para que, en la diana taurina de ayer, se confundieran los trajes con las blusas de las peñas. Tras la entrega de premios de la tarde, por la noche cerca de 2.000 peñistas volvieron a reunirse para la cena de «caldereta».

Las peñas de la Vall ofrecieron ayer la diana taurina más multicolor de las celebraciones al juntarse el colorido de las blusas con los disfraces que aún quedaban tras el desfile y una noche donde la marcha no paró. De hecho el pasacalle fue todo un brindis a la originalidad tras el trabajo realizado por las peñas. Por lo que respecta a los premios, la Penya Corcó venció con la representación de algunas películas de Tim Burton, mientras que en individual, la Penya Pirata venció con la representación de Isabel Pantoja en la cárcel. El premio a la marcha recayó en la peña Dragon's.

Mientras tanto, en la madrugada se recuperaron las vaquillas enfundadas de Dani Machancoses, que dieron juego y que únicamente contaron con seis atenciones médicas muy leves. Además el encierro y la prueba del ganadero de Almenara Juan Faet transcurrieron con normalidad. Tras el paréntesis del miércoles, el XXX Concurso de Ganaderías entró ayer en su recta final con la presencia de la ganadería Hermanos Domínguez que quedaron en tercera posición el pasado ejercicio.

Por la noche, la gastronomía y la música tomaron el protagonismo. Así se celebró un año más la cena de hermandad de «caldereta» de carne de toro para más de 2.000 peñistas que este año cocinó Manuel Fenollosa «Correa» y su equipo. Así entre los ingredientes destacan los 400 kilos de carne de toro, a los que se suman 325 de patatas, 40 kilos de tomate, 25 kilos de champiñón troceado, 12 kilos de hígado de ternera, 45 docenas de huevo, 100 kilos de cebolla, 7 kilos de almendra y otros 7 de ajo picado, 8 barras de pan tostado, 25 litros de aceite, canela, sal y agua. Después llegó la orquesta.

Hoy viernes, lo taurino recupera todo el protagonismo econ el encierro de la ganadería de La Espuela de l'Alcora a las doce del mediodía, al que seguirá la prueba. Por la tarde, llegarán las reses de los aragoneses Hnos. Marcén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine