«Luismi Ruiz es jugador nuestro. Lo queremos y él se quiere quedar. Sólo falta la firma, que se hará ya, y lo considero uno más del primer equipo». Así de tajante se mostró Ramón María Calderé, técnico del renovado Castellón, nada más finalizar el encuentro del miércoles ante el Almazora, en el campo José Manuel Pesudo. Pues otra ficha, es el noveno refuerzo para el conjunto de la capital de la Plana 2015-16, y el que hace 74 desde verano de 2011 cuando se empezó a formar plantilla tras el descenso administrativo. En el presente curso el carrusel de fichajes arrancó el 17 de junio con la esperada incorporación del delantero burrianense Rubén Fonte (Acero) y hasta la fecha el noveno es Luismi Ruiz, lateral diestro ondense que llega procedente del juvenil A del Valencia.

Allá en agosto de 2011 el primer fichaje que anunció el Castellón fue el del defensa central benicarlando Guille Vázquez, el cual tiene el privilegio y el honor de haber permanecido desde el primer día hasta la actualidad en la disciplina del club de la capital de la Plana. Estas cuatro temporadas ha sumado 136 encuentros y 11.566 minutos, con 8 goles, 32 amarillas y 3 rojas. Sumará y seguirá esta campaña que todos esperan que sea la última en Tercera. Desde aquel agosto de 2011 los diferentes gestores de la entidad han realizado 74 finales, siendo la última la de Luismi Ruiz. Faltará saber si el buen lateral de Onda será el último o el penúltimo.

Luis Miguel Ruiz Fernández (Onda, 23 de marzo de 1996) se formó en el fútbol base del Onda hasta categoría infantil. Después el defenso se incorporó a las categorías inferiores del Villarreal, donde permaneció cuatro temporadas. La etapa de cadete A la jugó en el Club la Vall. Luego estuvo media campaña de juvenil de primer año antes de recalar en el juvenil del Valencia. La pasada temporada 2014-15 la empezó cedido en el Acero, de Tercera, pero en diciembre fue repescado. Ha jugado en División de Honor, donde fue el lateral diestro titular y donde se proclamó subcampeón de Liga y semifinalista de la Copa del Rey.

La segunda con menos altas

Recordada la cifra de 74 fichajes en los cinco años que lleva el conjunto en Tercera División (media de 14,8 por cada uno de ellos), la presente campaña 2015-16 está siendo la segunda con menos incorporaciones en la entidad albinegra. Son ocho, por las siete de la campaña 2012-13. Más exageradas fueron las 2013-14 con veintiún jugadores nuevos, o la del récord histórico 2014-15 con veinticinco. De nada sirvió porque a la hora de la verdad el Castellón falló como una escopeta de feria. Primero ante el Linares y después contra el Haro.