12 de agosto de 2015
12.08.2015

La Vall d'Uixó recibe 60.000 euros del Consell para el mercado municipal

El dinero servirá para mejorar la eficiencia eléctrica, en forma de ahorro en la factura, y modernizar la imagen exterior de la infraestructura

11.08.2015 | 23:43
Morella finaliza la renovación integral de la calle confraria, vial en el que se encuentra el histórico edificio de la Cofradía de los Labradores y que también es importante para la circulación, ya que une la calle la Font con Sant Julià. Mediante estas obras, se han sustituido y mejorado las instalaciones subterráneas y la conducción de aguas de la Cuesta Prisión, además de la pavimentación. Ésta ha tenido un acabado que mezcla el pavimento rectangular con un empedrado en las aceras y el suelo, que simula la antigua cuesta que existía en la calle. Además, se ha mejorado la accesibilidad del vial. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señaló que «ésta es una actuación importante».

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido una subvención del Consell de 60.000 euros, que se invertirá en mejorar la eficiencia energética y modernizar la imagen exterior del mercado municipal. La alcaldesa, Tania Baños, explicó que los objetivos de esta actuación son «ahorrar en la factura eléctrica» y «potenciar esta infraestructura».

Asimismo, el consistorio también ha recibido una ayuda de 5.000 euros para ferias comerciales, que se utilizarán para dar impulso a «uno de los sectores económicos fundamentales de nuestra ciudad como es el comercio». En este sentido, Baños destacó que el nuevo equipo de gobierno apostará por revitalizar el tejido comercial.

Esta es una de las cuestiones que la alcaldesa trató ayer en la reunión que mantuvo con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent. Una primera toma de contacto en la que «hemos trasladado cuál es la situación real de la Vall d'Uixó y lo importante que es la corresponsabilidad a la hora de hablar del futuro de la ciudad, porque no depende solo del gobierno municipal sino también de la Diputación, la Generalitat y el Gobierno central».

Baños remarcó la necesidad de «poner en marcha un vivero de empresas, que esté al lado de los emprendedores y los potenciales empresarios, y a la vez sea capaz de crear la semilla de nuevos negocios gracias a una infraestructura y unos servicios adecuados».

La creación de suelo industrial ha sido otra de las reivindicaciones que la munícipe hizo a Climent, ya que «si una empresa quisiera venir a la Vall d'Uixó no podría hacerlo por falta de sitio, debido a que en ocho años el anterior equipo de gobierno no creó ni un solo metro de suelo industrial». También pidió colaboración al Consell «para aprovechar las naves que no están en uso y que nuevas empresas puedan ocuparlas».

En esta misma línea, los técnicos municipales ya están trabajando en la materia, al igual que en elaborar un proyecto «para atraer a las empresas hasta nuestra ciudad». Una tarea para la también se ha pedido colaboración al conseller, ya que la llegada de mercantiles supondría «creación de puestos de trabajo y dinamismo económico».

«La Vall d'Uixó está muy bien posicionada geográficamente y bien comunicada, lo que como nos comentó Climent es una oportunidad para las empresas que quieran instalarse en la costa», señaló Baños, quien también ha incidido en la voluntad de trabajar «conjuntamente» para «darle la vuelta a la situación» y dejar de ser la ciudad más vulnerable según el reciente informe del CIS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine