El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido una subvención del Consell de 60.000 euros, que se invertirá en mejorar la eficiencia energética y modernizar la imagen exterior del mercado municipal. La alcaldesa, Tania Baños, explicó que los objetivos de esta actuación son «ahorrar en la factura eléctrica» y «potenciar esta infraestructura».

Asimismo, el consistorio también ha recibido una ayuda de 5.000 euros para ferias comerciales, que se utilizarán para dar impulso a «uno de los sectores económicos fundamentales de nuestra ciudad como es el comercio». En este sentido, Baños destacó que el nuevo equipo de gobierno apostará por revitalizar el tejido comercial.

Esta es una de las cuestiones que la alcaldesa trató ayer en la reunión que mantuvo con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent. Una primera toma de contacto en la que «hemos trasladado cuál es la situación real de la Vall d'Uixó y lo importante que es la corresponsabilidad a la hora de hablar del futuro de la ciudad, porque no depende solo del gobierno municipal sino también de la Diputación, la Generalitat y el Gobierno central».

Baños remarcó la necesidad de «poner en marcha un vivero de empresas, que esté al lado de los emprendedores y los potenciales empresarios, y a la vez sea capaz de crear la semilla de nuevos negocios gracias a una infraestructura y unos servicios adecuados».

La creación de suelo industrial ha sido otra de las reivindicaciones que la munícipe hizo a Climent, ya que «si una empresa quisiera venir a la Vall d'Uixó no podría hacerlo por falta de sitio, debido a que en ocho años el anterior equipo de gobierno no creó ni un solo metro de suelo industrial». También pidió colaboración al Consell «para aprovechar las naves que no están en uso y que nuevas empresas puedan ocuparlas».

En esta misma línea, los técnicos municipales ya están trabajando en la materia, al igual que en elaborar un proyecto «para atraer a las empresas hasta nuestra ciudad». Una tarea para la también se ha pedido colaboración al conseller, ya que la llegada de mercantiles supondría «creación de puestos de trabajo y dinamismo económico».

«La Vall d'Uixó está muy bien posicionada geográficamente y bien comunicada, lo que como nos comentó Climent es una oportunidad para las empresas que quieran instalarse en la costa», señaló Baños, quien también ha incidido en la voluntad de trabajar «conjuntamente» para «darle la vuelta a la situación» y dejar de ser la ciudad más vulnerable según el reciente informe del CIS.