Le cuesta al Castellón comenzar con buen pie las temporadas. En los cuatro años consecutivos que lleva en Tercera solo ha ganado una vez, en 2011 al Atlético Saguntino en Castalia. El equipo que entrena Ramón María Calderé intentará cambiar la dinámica habitual en los arranques. Comenzará este curso a domicilio y ahí todavía cuesta más. No gana fuera de casa en la primera jornada de Liga desde el año 2007, en Segunda A, cuando sorprendió a la Real Sociedad en Anoeta.

El curso 2011-12 es el único, desde el descenso administrativo de categoría, en el que el conjunto albinegro consiguió una victoria en la primera jornada de Liga. Fue 2-0 frente al Atlético Saguntino, donde el visitante Salinas anotó en propia meta y Joel remató la victoria. Javier Cabello dirigía a un equipo que apenas había tenido pretemporada.

La siguiente campaña, con Pedro Fernández Cuesta, los orelluts acudieron a Borriol donde sumaron un punto gracias al gol de Julián Bermúdez. En la temporada 2013-14, en el estreno de Jorge Peris, el Llosa dio la sorpresa y se llevó los tres puntos de Castalia (1-2), a pesar de que Aarón Torlá había adelantado a los castellonenses.

El inicio más reciente, correspondiente al curso 2014-15, se saldó con un empate a cero frente al Torre Levante en Castalia, en el debut de Joan Esteva como entrenador albinegro.

Fuera, en Anoeta

Antes de la caída a Tercera asoma el último inicio victorioso fuera de casa. Fue en Segunda División, en la temporada 2007-08. El Castellón batió por 0-2 a la Real Sociedad con goles de Arana y Tabares. Ocho años después, el equipo de Calderé intentará hacer lo propio ante el Rayo Ibense.