19 de agosto de 2015
19.08.2015

El MAC vuelve a llenar de cultura las calles de Moncofa

18.08.2015 | 23:10

Moncofa saca la cultura a la calle. Un año más, el ayuntamiento organiza el MAC –Moncofa al Carrer–, un festival que funde teatro, música, tradiciones, animación infantil y gastronomía, todo ello en la calle. En esta edición, el MAC abrirá sus puertas este sábado 22 de agosto con el espectáculo musical «Moncofa és música» a cargo de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Moncofa, la Banda La Lira de Titaguas, la Coral Polifònica d'Alcàsser y la Coral de la Universitat Politècnica de Valencia que interpretarán el concierto Carmina Burana de Carl Orff, una de las obras musicales más populares del siglo XX. El concierto tendrá lugar a las 23.30 horas en la plaza Na Violant d'Hongria.

El MAC continuará el lunes con «Les aventures de Tirant», un espectáculo itinerante que dará inicio a las 20 horas en la plaza Ruiz Picasso. El martes 25 de agosto, a las 20 horas, llega «Terramar», una gran aventura marinera itinerante por la villa marítima.

El miércoles 25 de agosto se han programado varias actividades. La primera será «La festa de Donkey» a cargo de Scura Splats en la plaza Na Violant a las 20 horas. Asimismo, a las 21 horas, en la plaza dels Cucs, se proyectará la película española «Ocho apellidos vascos». Y, a las 22.30 horas, llega el momento de «Interstellar», un espectáculo inspirado en la teoría de la relatividad de Kip Stephen Thorne.

El festival continuará el jueves 27 de agosto con «El hombre rueda» del Gran Karoli en la pista de Patinaje a las 20 horas y por la noche, a las 23 horas, en la plaza Na Violant llegarán las risas de la mano del cómico Jesús F. Manzano, guionista del programa El Hormiguero de Antena 3.

El viernes 28 de agosto, a las 20 horas, llega el turno del teatro de calle itinerante «Glof» de Jam. Y por la noche, a las 23 horas, en la plaza Ruiz Picasso, Moncofa podrá disfrutar del espectáculo «Inànimes», una actividad nocturna de música, danza y poesia audiovisual.

Este año, como novedad el MAC acogerá la I Trobada de Gegants y Cabuts, Moncofa. A partir de las 17 horas, en la plaza Ruiz Picasso, la colla que se constituyó el pasado 9 de octubre, aportará una parte de la cultura popular local con la plantà y el concierto de Pep Gimeno «El Botifarra». Con la Feria Gastronómica Provincial, Moncofa clausurará el MAC 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine