19 de agosto de 2015
19.08.2015

Vila-real justifica el retraso de la escuela de artesanía por razones burocráticas

Batalla responde a las críticas de los carpinteros y asegura que el consistorio «sigue trabajando» para crear el taller a tres bandas

18.08.2015 | 23:12
Vila-real justifica el retraso de la escuela de artesanía por razones burocráticas

El primer teniente de alcalde y concejal de Tradiciones del Ayuntamiento de Vila-real, Pasqual Batalla, se mostró ayer tajante en respuesta a las declaraciones que el portavoz del gremio de carpinteros de la localidad, Pepe Traver, vertió el lunes contra el consistorio lamentado una «falta de interés real y serio por parte del ayuntamiento» al respecto del proyecto de crear una escuela de artesanía en la ciudad. Traver anunciaba su intención de trasladar el proyecto a Castelló tras la «desidia» municipal.

En respuesta a las críticas, Batalla atribuyó ayer el retraso de la inauguración del taller a los trámites administrativos y burocráticos. En este sentido, el edil reiteró que no era «tan fácil como parece y hay que hacer las cosas bien», insistió. Y es que, según explicó, los requisitos legales del proyecto exigen un acuerdo entre varias instituciones que, en este caso, son el gremio de carpinteros y la Fundació Caixa Rural, además del ayuntamiento, que, de forma autónoma, no tiene las competencias para constituir una escuela de artesanía municipal.

«Tenemos que estar todos de acuerdo en los puntos y esto ralentiza el proyecto, además de que ha pillado el verano de por medio, cuando todo está muy parado».

Asimismo, el edil se refirió a algunos asuntos con respecto a la seguridad del centro y de los participantes de los talleres. «Estamos estudiando en qué medida cada parte se hace responsable y también cuestiones como la contratación de seguros ya que se trata de un oficio en el que se trabaja con maquinaria peligrosa».

En cualquier caso, Batalla aseguró que siguen trabajando en el proyecto, «nunca lo hemos dejado y por supuesto queremos y tenemos el mismo interés que el primer día en tener una escuela de artesanía para Vila-real», sentenció.

Negociaciones

La fijación de un posible precio de las sesiones es otro de los flecos que quedan también pendientes. «Tenemos que continuar con el transcurso de las negociaciones», dijo Batalla, quien insistió en estar ante un acuerdo «a tres bandas» y ante un proyecto todavía por perfilar.

Negociaciones, pero por su lado, son las que también está llevando a cabo Traver, que anunció que quiere retomar las conversaciones con una entidad de Castelló para ofrecer su colaboración y su patrimonio a la capital de la Plana. Aunque esta es una opción que no convence del todo al veterano ebanista, que desearía «ver la escuela de artesanía en Vila-real y a beneficio de todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine