Aunque en pretemporada el técnico Paco López ha dado minutos a todos, todo apunta a que el once del Villarreal B que el domingo debutará en Liga en el campo de L'Hospitalet empieza a estar bastante definido. Con Adrián Marín aún no en condiciones para jugar, el problema del filial groguet se centra especialmente en la posición de lateral izquierdo. Todo apunta a que el internacional dominicano ocupará dicha demarcación. También la podría cubrir el jienense Javi Jiménez, pero el entrenador de Silla podría apostar a caballo ganador.

Por lo visto este verano en los ocho amistosos, todo parece estar bien claro. En la portería parte con ventaja el vasco Aitor Fernández, a pesar de las buenas actuaciones que también ha tenido el pamplonés Ander Cantero. En defensa es donde está la única duda. Partiendo que el capitán vallisoletano Felipe Alfonso jugará de lateral derecho y que la pareja de centrales serán el argentino Marcos Mauro López y el roqueteño Javi Ramírez. En la posición de lateral izquierdo sin Adrián Marín y sin Manu Viana, gana enteros el moreno Carlos Julio Martínez.

En el doble pivote la creación apunta a correr a cargo del joven madrileño Rodri Hernández, mientras que para dotar de equilibrio y consistencia a esa demarcación aparecería el ruso Anton Shvets. Por delante de ellos una línea de tres. Por la derecha el vallisoletano Iván Alejo, por el centro el goleador de la temporada pasada Fran Sol, y por la izquierda gana enteros el argentino Leo Suárez. Para la punta del ataque estará el más veterano del equipo y el máximo goleador en pretemporada: el catalán Carlos Martínez.

Quedan dos entrenamientos antes de afrontar el estreno liguero en La Feixa Llarga contra l'Hospitalet, a partir de las 19.00 horas del domingo. Ambas sesiones tendrán lugar en la Ciutat Esportiva Miralcamp y a la conclusión del sábado se dará a conocer la primera convocatorias de la temporada.

Iván Alejo, de vuelta

El joven extremo diestro Iván Alejo se incorporó al trabajo de grupo del Villarreal B el miércoles por la tarde después de realizar gran parte de la pretemporada con el primer equipo. De hecho, a las órdenes de Marcelino García participó en los ocho amistosos. Ahora vuelve al filial para aportar su granito de arena y en el momento que el entrenador del primer equipo requiera de sus servicios estará a su disposición. El mister asturiano ha hablado maravillas del ex del filial del Atlético de Madrid.

Iván Alejo llega para tirar de carro de un Villarreal B que no cuenta con muchas caras nuevas para esta temporada. Ángel Cantero (Osasuna B), Marcos Mauro (La Roda), Carlos Martínez (Olot) y el mencionado Iván Alejo, al margen de los futbolistas que dan el salto del Villarreal C caso de Carlos Julio Martínez, Dan Ojog y Ramiro Guerra, o los juveniles Alfonso Pedraza y Rodri Hernández.