Aurora Traver Roures será proclamada oficialmente esta noche como la nueva reina de las fiestas de Vall d'Alba. El emotivo acto tendrá lugar en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, y la nueva reina estará arropada por las damas de su corte de honor: Alba Mateu Traver, Ainhoa Capilla Gavara y Marta Conde Boira, que representa a la Dama del Turismo.

La reina de las fiestas de Vall d'Alba 2015, que tiene 17 años, cursa ESO y quiere centrar su formación en el campo de la peluquería y la estética. Entre sus aficiones destaca escuchar la música y practicar balonmano, así como compartir tiempo con sus amigos. Preguntada por cuáles son sus actos favoritos en las fiestas, lo tiene claro: la presentación y la ofrenda, por su solemnidad, aunque también se confiesa una gran apasionada de los «bous al carrer».

Aurora Traver conoce muy de cerca qué supone ser la representante festera de Vall d'Alba, puesto que «mi hermana Olga fue dama de honor en el año 2006», un sueño que ahora ella podrá vivir en primera persona pero desde el máximo rango de representación.

Por su parte, Marta Conde Boira, la Dama del Turismo, está estudiando Químicas. Su gran pasión es la música, de ahí que sea miembro de la Unió Santa Cecília de Cabanes, en la que toca el clarinete. De las fiestas de Vall d'Alba le gustan todos los actos festivos, sobre todo por «el ambiente de las calles» durante los días de los eventos, y no perdona disfrutar de «una tarde de toros, con pipas incluidas». Además, su prima Noelia ha sido dama de Vall d'Alba y su familia tiene una amplia y aquilatada tradición festera en el pueblo.

Alba Mateu Traver, Dama de Honor, cursa el Bachillerato científico, y quiere hacer estudios universitarios en la rama de Medicina o Tecnología. Entre sus aficiones también está el balonmano y salir con los amigos. Al igual que sus compañeras, es una «apasionada tanto de los «bous al carrer» como los de plaza», si bien su acto preferido es la presentación. Su familia materna ha estado siempre vinculada a la fiesta: su madre fue dama y todas sus tías también? una tradición familiar que ahora podrá seguir en primera persona.

Por último, la corte de honor de Aurora se completa con la dama Ainhoa Capilla Gavara. Esta joven estudia ESO y quiere seguir su formación académica estudiando Enfermería. Es aficionada al balonmano y le encanta salir con sus amigas. Los actos que más le gustan son la presentación oficial de la reina y damas, y los toros de plaza. Su indumentaria preferida es el vestido campero. Sus primas también han sido damas de la localidad.

Aurora Traver tomará el relevo de Teresa Navarro, que será la encargada de imponerle la banda que la acreditará como la máxima representante de las fiestas valldalbenses junto a su querida corte de honor.