Las fiestas de Borriol en honor a Sant Bartomeu y Sant Roc contarán este año con un gran concierto juvenil en la carpa ubicada en Poble Nou. El evento reunirá por primera vez a los tres grupos musicales con jóvenes del municipio durante las celebraciones patronales. Talps, Malagana y Égalité, grupos de música nacidos en Borriol, compartirán escenario el miércoles 26 con los alicantinos El Diluvi.

Borriol siempre ha contado con una gran tradición musical. La localidad ha conseguido reunir a tres formaciones jóvenes conocidas en toda la provincia como Malagana, Égalité y Talps. Este hecho no ha sido pasado por alto por la junta de fiestas, que ha decidido reunirlos en un mismo escenario en las celebraciones de agosto. Los tres grupos publicaron recientemente sus discos.

La velada comenzará a partir de medianoche con Talps, formación de pop-rock que interpretará las canciones de su primer trabajo discográfico «Simetries». Talps participó en la última edición del festival Feslloch de Benlloch, al igual que Égalité. Este grupo formado por nueve jóvenes se decidió por los ritmos «reggae» y «ska» en su disco «Surt el sol», que presentaron recientemente en la fiesta de presentación del festival Rototom de Benicàssim en Valencia.

Malagana se despedirán en su municipio tras doce años de actividad. Este grupo borriolense que une el rock con el «ska» ofrecerá su último concierto, tras haber publicado el año pasado su disco «Inventant Revoltes».

A parte del concierto de grupos, Borriol contará con la participación de otras agrupaciones musicales de la localidad. La Unió Musical Lira Borriolenca ofreció anoche su tradicional concierto de fiestas. La plaza de la Torre acogerá mañana por la tarde el VII Festival de Flamenco.