Es verdad que llega de Segunda División, pero al Real Betis siempre se le ha considerado un conjunto «de Primera», por su historia y sobre todo por su afición. No es normal que un recien ascendido tenga 42.000 socios en un campo con capacidad para algo más de 52.000. Es precisamente esa grada caliente lo que convierte al Benito Villamarín en un campo muy complicado y nada deseable para un estreno de Liga, donde el Villarreal llega aún por construir debido a las últimas incorporaciones en ataque de Roberto Soldado y Bakambu.

Pero la falta de idilio de los amarillos con el feudo verdiblanco ya llega de mucho antes. El submarino solo ha sido capaz de ganar en tres de las once visitas realizadas al Betis. Además, se cuentan por derrotas sus dos últimos desplazamientos repartidos en las seis últimas campañas, al no haberse disputado siempre este enfrentamiento como consecuencia de los descensos a Segunda División de uno u otro equipo.

Mientras en la campaña 2013-2014, el triunfo local fue por 1-0, en la 2011-2012 fue por 3-1, resultados que se unen a los diez marcadores precedentes, uno correspondiente a la campaña 98-99 y los otros nueve a las temporadas campañas consecutivas completadas entre 2000 y 2009.

Un último encuentro, jugado el 29 de septiembre de 2013, se resolvió con un tanto del nigeriano Nosa marcado en el tramo final del primer periodo de un partido correspondiente a la campaña en la que el equipo andaluz vivió su último descenso a Segunda División.

Aquel día el Betis alineó a Sara, Chica, Paulao, Amaya, Didac, Matilla (Nacho), Reyes (Xavi Torres), Nosa, Vadillo (Juanfran), Verdú y Jorge Molina.

Por el Villarreal formaron Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jokic, Bruno Soriano, Cani, Trigueros (Pina), Aquino, Uche (Perbet) y Jonathan Pereira (Giovanni).

De aquel equipo, solo cinco repetirán citación.

En los once Betis-Villarreal en Primera se han registrado cinco triunfos locales, tres empates y tres triunfos forasteros, con veintiún goles para el conjunto bético y diecisiete para el castellonense.

El 4-1 de la primera confrontación fue el marcador más amplio para el Betis, mientras que las tres victorias del Villarreal se han registrado por solo gol de diferencia.

Cuatro estrenos con victoria

En contra de esa estadística en campo bético, hay otra favorable. El Villarreal ha comenzado con victoria sus tres últimas temporadas, pues ganó al Levante (0-2), al Almería (2-3) y, en Segunda División, al Castilla (2-1).