24 de agosto de 2015
24.08.2015

Castelló recupera 300 árboles dañados tres semanas después de la tormenta

El temporal registró vientos de 135 kilómetros por hora y dañó especialmente la zona del Pinar

24.08.2015 | 00:31
Castelló recupera 300 árboles dañados tres semanas después de la tormenta

La tormenta que azotó Castelló la madrugada del 1 de agosto dañó decenas de árboles en parques, jardines y otras zonas de la ciudad. La fuerte tormenta de lluvia y viento, con lluvias acumuladas de casi 60 litros por metro cuadrado y rachas de viento que alcanzaron los 135 km/hora en algunas zonas, arrancaron árboles y ramas pero también dejaron un buen número de ejemplares en mal estado. El trabajo de los técnicos municipales del área de Sostenibilidad Ambiental ha permitido recuperar cerca de 300 árboles dañados por esta tormenta gracias al entutorado de los ejemplares.

«El objetivo de la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental era claro desde el primer momento: salvar el máximo número de ejemplares que se hubieran visto afectados por la tormenta y reducir las talas a los casos estrictamente necesarios por cuestiones de seguridad ciudadana», explicó la concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó.

Hasta el momento se han entutorado 273 árboles en 30 zonas diferentes tanto en el casco urbano de Castelló como en el Grau, que incluyen actuaciones en calles, avenidas, rondas de circunvalación, parques y jardines. «Los trabajos de recuperación todavía no han concluido puesto que los ejemplares de mayor envergadura requieren la utilización de maquinaria», apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine