El Borriol no pudo arrancar con victoria en su regreso a Tercera División tras no pasar del empate a cero ante el Novelda. El conjunto que entrena Férnandez Cuesta dejó muy buenas sensaciones y suma un año sin perder en El Palmar. En los últimos cuatro minutos, los borriolenses jugaron con superioridad númercia por la expulsión de Ruiz Núñez, pero no tuvieron tiempo de aprovecharla. Y pese a la escasez de ocasiones de gol, ambos conjuntos pudieron adjudicarse el triunfo con sendas ocasiones en los primeros minutos de la reanudación.

Tras el ascenso in extremis por la renuncia del Cullera, los rojillos tuvieron que acoplarse a la Tercera División con rápidez. Y ayer, en su nuevo estreno en la categoría, no dieron señales de inferioridad ante un rival peligroso como el Novelda. Las fuertes rachas de viento en la primera media hora de juego dificultaron las transiciones y propició que el choque subiese de intensidad. Ambos conjuntos mostraron un gran poderío físico y costó ver triangulaciones que acabasen en área contraria.

Así, las ocasiones durante la primera mitad llegaron a balón parado. El futoblista noveldense Edu Serrano fue el primero en probar fortuna al cabecear un saque de esquina antes del cuarto de hora. Poco después, en área rival, el benicense Gonzalo Asín réplicó la ocasión inicial en un nuevo saque de esquina. Pedro Fernández Cuesta fue intercambiando las posiciones de los tres mediapuntas. Colomer, Víctor Pino y Pedro Hidalgo fueron variando sus posiciones iniciales en busca de una segunda jugada originada por el espigado delantero Héctor Zaragoza, sin suerte.

El propio ariete castellonense a punto estuvo de adelantar al Borriol antes del cuarto de hora, de nuevo a balón parado, con un remate de semichilena que acarició el larguero de la portería defendida por Alberto.

Tras el descanso se vio un partido mucho más vistoso, con tres ocasiones en los ocho primeros minutos de la reanudación. Víctor Pino se marchó por velocidad de la zaga en un balón largo, pero llegó forzado al mano a mano ante el guardameta Alberto, que evitó el tanto. Tres minutos más tarde, en el 51, Sergio García estuvo a punto de adelantar al Novelda con una jugada ensayada tras una falta al borde del área que acabó con disparo al palo del mediapunta alicantino. Y con el partido abierto, de nuevo Víctor Pino probó fortuna desde la frontal del área con un potente disparo que desvió Alberto.

&ideographicSpace;

Gol anulado

La entrada de Julián y Medi en el Borriol dio un aire diferente al equipo. Los de Fernández Cuesta ganaron velocidad en ataque, aunque perdieron la baza de la referencia en el juego aéreo. El futbolista argentino Julián Bermúdez, muy participativo desde su entrada al terreno de juego a punto estuvo de sorprender con un disparo lejano, tras deshacerse de dos rivales, que lamió la escuadra con el portero ya vencido.

A falta de quince minutos para la conclusión, el colegiado anuló un tanto de Josete, por fuera de juego, tras un saque de esquina que peinaron en el primer palo. Con el paso de los minutos, a ambos conjuntos les entraron las prisas por acabar adjudicándose los tres puntos de El Palmar. Y desde el minuto 86, el Novelda jugó con diez efectivos tras la expulsión de Ruiz Núñez. Sin embargo, ninguno de ellos acabó haciendo méritos suficientes para deshacer las tablas iniciales.